Cinco muertos y tres heridos en las carreteras de Castilla y León en el fin de semana

Los accidentes se han registrado entre el viernes y el domingo en Segovia, Palencia, Soria, Burgos y Ávila.

Cinco personas han muerto y otras tres han resultado heridas de gravedad en los accidentes mortales registrados en las carreteras de Castilla y León desde el viernes por la tarde, ocurridos en Segovia, Palencia, Soria, Burgos y Ávila, han informado fuentes de la Guardia Civil y del Servicio 112.


El último de estos siniestros se ha producido este domingo en la localidad soriana de Arancón, donde una persona ha muerto y otra más ha sufrido heridas graves como consecuencia de una colisión frontal entre dos vehículos ocurrida a las siete y media de la tarde en la carretera N-122, ha informado la Subdelegación del Gobierno en esta provincia.


El fallecido es el conductor de un vehículo matriculado en Soria y el herido grave el conductor de un turismo procedente de Navarra, según estas mismas fuentes.


Por la mañana, un hombre de 76 años, cuyos datos de filiación no han sido facilitados, ha fallecido en el municipio abulense de El tiemblo, al ser atropellado por una motocicleta cuyo piloto, de 28 años, ha resultado herido de gravedad.


En la mañana del sábado, el conductor de un camión, un hombre de 40 años, falleció al salirse de la calzada por el margen izquierdo y volcar su vehículo en el kilómetro 235,350 de la A-1, en el término municipal de Burgos, en sentido Irún.


El conductor quedó herido e inconsciente, atrapado en la cabina del camión, de la que fue sacado por un equipo del Cuerpo de bomberos municipal de Burgos.


En la noche del viernes, un hombre de 62 años, identificado como I.L.A., falleció y otro de 64 años, R.G.C., resultó herido grave en un accidente de tráfico ocurrido en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato, al salirse de la carretera el vehículo en que viajaban.


Al parecer el turismo, un Jaguar con matrícula 5239GYM, en el que viajaban dos hombres de 62 y 64 años, se salió de la vía por el margen derecho, chocó con la bionda y posteriormente volcó y dio varias vueltas de campana.


Unas horas antes, en la tarde del viernes, una mujer murió al chocar su coche contra un camión que transportaba leche en la localidad segoviana de El Espinar, en el kilómetro 65 de la N-VI.