Cinco exposiciones para ver en febrero

Pintura, dibujo o fotografía son las artes que se dan cita en las salas y museos de la Comunidad.

Un visitante en la exposición 'La mirada rompe el tiempo', en La Lonja.
Un visitante en la exposición 'La mirada rompe el tiempo', en La Lonja.
Oliver Duch

Siempre es un buen momento para disfrutar del arte. Por ello, desde Heraldo Ocio han seleccionado cinco exposiciones que pueden verse durante el mes de febrero en Aragón. Pintura, dibujo o fotografía sirven para reflejar las inquietudes de numerosos autores, tanto aragoneses como procedentes de más allá de las fronteras de la Comunidad.

Mujeres

¿Dónde? En el Museo de Zaragoza, hasta el 19 de marzo

Esta muestra inauguró la nueva sala de exposiciones temporales del Museo de Zaragoza. Las obras expuestas forman parte de los fondos de bellas artes de este museo y, entre los autores de las mismas, están Valeriano Domínguez Becquer, Ernest Laurent, Eduardo Chicharro, Bernardino Montañés o Félix Pescador. Mujeres de todo tipo protagonizan esta exposición de pintura figurativa.

Gárgolas

¿Dónde? En el Palacio de Montemuzo, hasta el 5 de marzo

El valenciano Gregorio Villarig es el autor de los dibujos mostrados en esta exposición. En palabras de Antón Castro: “Villarig ha trabajado cuidándolo todo: lo que ve, lo que atisba, lo que invita a imaginar al espectador, lo que ha soñado y lo que, en la duermevela o en el lapso indeciso del recuerdo, ha podido convertirse en pesadilla. Aunque suene demasiado fácil, o un lugar común, estos dibujos, estas Gárgolas son el diario del artista”.

Qui Fuit (Color en Sixena)

¿Dónde? En la Casa Natal de Miguel Servet, hasta el 4 de mayo

Miguel Ángel Pascual presenta en la exposición 'Qui Fuit (Color en Sixena)' una recreación de las pinturas murales de la Sala Capitular del Real Monasterio de Santa María de Sijena. Un conjunto de 50 láminas, realizadas en 2006, que invitan a imaginar cómo se veía el monasterio con su decoración original. La muestra se puede visitar en la Casa Natal de Miguel Servet.

Biodiversidad monstruosa

¿Dónde? En El Armadillo Ilustrado, hasta el 28 de febrero

Criaturas imaginarias. Es el tema en el que se basa la exposición de Marcos García Suárez, un dibujante zamorano especializado en la creación de todo tipo de seres de fantasía, que actualmente se encuentra inmerso en un proyecto relacionado con el cómic. En la exposición se muestran una serie de originales, salidos del lápiz y la imaginación de este creativo artista.

La mirada rompe el tiempo

¿Dónde? En La Lonja, hasta el 12 de marzo

Nacho Arantegui, David Latorre, Julia Puyo, Mapi Rivera, Señor Cifrián, Peyrotau & Sediles y Víctor Solanas-Díaz son los jóvenes artistas aragoneses cuyas obras inéditas se exponen en La Lonja. Los autores abordan la especial mirada de los artistas ante el paso del tiempo por medio de la fotografía, la escultura, la intervención en el espacio y la videocreación. La muestra invita a reflexionar sobre los retos que debe afrontar hoy la sociedad.

Ver la agenda completa de exposiciones en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión