CHA dice que "no hay excusas para no pagar lo que queda de la extra de diciembre de 2012"

El partido insta al gobierno municipal a que pague, "de manera inmediata", la mitad de los 45 días devengados a la que no afectó la entrada en vigor del Real Decreto Ley 20/2012.

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza considera que una vez levantada la suspensión cautelar "ya no hay excusas para no pagar lo que queda de la paga extra de diciembre de 2012" al funcionariado.


Según señala el concejal de CHA Carmelo Asensio en una nota de prensa, la decisión de la Abogacía del Estado de archivar la causa de la paga extra "solo viene a ratificar lo que desde Chunta Aragonesista llevamos meses pidiendo al gobierno municipal que no es otra cosa que pague ya a sus trabajadores lo que queda de cobrar de aquella paga extra".


Por ello, CHA insta al gobierno municipal a que pague, "de manera inmediata", la mitad de los 45 días devengados a la que no afectó la entrada en vigor del Real Decreto Ley 20/2012.


Asensio considera "curioso" que de todas las administraciones públicas que han pagado el 25 % de la paga, el gobierno del PP solo haya recurrido la decisión del Ayuntamiento de Zaragoza.


"Resulta increíble que la Delegación del Gobierno de Aragón recurriera cuando el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, reconoció el derecho de todos los trabajadores públicos a percibir el 25 % de la paga de 2012 a través de los presupuestos generales del Estado para 2015", afirma Carmelo Asensio.


Asensio recuerda que su grupo ha presentado desde la aprobación de la normativa numerosas iniciativas en Comisiones y en el propio Pleno para intentar paliar los efectos de una norma que la propia defensora del Pueblo consideraba inicialmente indiscriminada y que el propio Justicia de Aragón también ratificó la necesidad de abonarlo.