Cerrado el yacimiento de Numancia por el fuerte viento

El punto arqueológico no podrá visitarse, al menos, hasta el miércoles por el fuerte viento.

Algunas de las ramas caidas en el acceso interior del Yacimiento de Numancia
Algunas de las ramas caidas en el acceso interior del Yacimiento de Numancia
JCyL

La Junta de Castilla y León ha cerrado al mediodía de este martes al público el yacimiento arqueológico de Numancia, en Garray (Soria), ante la rotura, debido al fuerte viento, de ramas de importantes dimensiones de los árboles que bordean el camino que va de la entrada al recinto vallado al aparcamiento.


El incidente se ha producido, según ha explicado en un comunicado la delegación territorial de la Junta en Soria, por la fuerza del viento y, aunque algunas de las ramas que impedían el tránsito en este vial interior han sido retiradas, otras han quedado colgadas de los propios árboles, por lo que "para garantizar la seguridad de los visitantes se ha decidido cerrar la entrada".


El yacimiento permanecerá cerrado, al menos, durante las jornadas de hoy martes y mañana miércoles, hasta que se elimine cualquier posibilidad de riesgo, y únicamente se abrirá para aquellos grupos que viajan en autobús y tienen reservada la visita.


Asimismo, la Junta ha abierto este martes al público el monasterio de San Juan de Duero, "con total normalidad" a excepción de la presencia de algunas placas de hielo en la entrada, tras cerrarse el pasado domingo por la inundación de los accesos.


Esa inundación se produjo por la subida de nivel de agua del río Duero debido al desembalse preventivo ordenado por la Confederación Hidrográfica del Duero.


La crecida del río, según ha puntualizado el Gobierno regional, únicamente ha afectado a la senda y a la caseta de información ubicada en los jardines del exterior del claustro. "El agua no ha sobrepasado en ningún momento el escalón de acceso al monumento, por lo que no ha entrado ni al claustro ni a la propia iglesia", han aclarado las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión