Aprobada la renovación de la CL-101 en Almazán por casi tres millones

Los trabajos proyectados rehabilitarán toda la estructura del firme actual de la carretera y repondrán la señalización.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves la contratación de obras de refuerzo y renovación del firme en la carretera CL-101, en un tramo de 30 kilómetros, entre Almazán y el límite con la Comunidad de Castilla-La Mancha, por 2.943.408 euros y con cargo a tres anualidades.


Las obras proyectadas rehabilitarán toda la estructura del firme actual de la carretera y repondrán la señalización, balizamiento y barrera de seguridad, según la referencia facilitada del Consejo de Gobierno.


Estas obras requieren unas operaciones previas que comprenden todas las actuaciones preparatorias de la calzada o de ejecución previa, como son la limpieza de cunetas, taludes y bermas, y obras de drenaje y pasos salvacunetas.


La carretera CL-101 es un eje perteneciente a la Red Básica de la Comunidad de Castilla y León, que atraviesa la provincia de Soria conectando la Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha.


Las obras se ejecutan en el tramo comprendido entre la localidad de Almazán y el Límite de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, en un tramo de 29,350 kilómetros.


La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha incluido esta carretera dentro del Bloque de Actuaciones Prioritarias que actualmente se encuentra en ejecución al 89 % de la licitación comprometida para el presente año, de manera que sólo resta por licitar el 11 % que se encuentra en tramitación.


Con respecto a las actuaciones relativas al refuerzo y renovación del firme suponen un volumen global plurianual de 31,5 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión