CC. OO., satisfecho con el acuerdo alcanzado

Recuerda que legalmente no era posible convocarlas este año al no haber todavía Presupuestos del Estado.

El sindicato CC. OO. ha valorado el acuerdo adoptado sobre las oposiciones en Educación, junto a su organización, UGT, CSIF y CGT, y considera que no tenía sentido mantener la realización de las pruebas este año tras el anuncio realizado por el Gobierno central.

En este sentido, CC. OO. ha señalado que legalmente ya no era posible convocarlas al no haber todavía Presupuestos del Estado aprobados y ha apuntado además que Aragón, junto con Extremadura, eran las únicas comunidades en la convocatoria de Secundaria.

Por ello ha valorado que este traslado a 2018 puede suponer un aumento sobre las 158 plazas acordadas y que para entonces la tasa de reposición previsiblemente será historia.

Además, el paso de las Enseñanzas de Régimen Especial a 2019 también es correcto para este sindicato dado que en todas las reuniones con el Departamento de Educación han manifestado que las oposiciones de estas enseñanzas no debían celebrarse en ningún caso en 2017.

El sindicato ha criticado al Ministerio de Educación por no cumplir con su obligación de coordinar las oposiciones de las diferentes comunidades y prohibirlas ahora.

Y ha resaltado el compromiso adquirido por el Departamento de liderar un acuerdo con las comunidades más cercanas en aras a celebrar en 2018 oposiciones de Secundaria para ir al mismo ritmo y evitar los problemas surgidos este año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión