CC. OO. pide reactivar el 'Pacto de la Madera'

Vicente Andrés cree necesario impulsar y rentabilizar el sector forestal que "es el petróleo de Castilla y León".

El secretario de Acción Sindical, Vicente Andrés, ha pedido este miércoles a la Junta de Castilla y León y las administraciones locales que reactiven el futuro 'Pacto de la Madera' para impulsar y rentabilizar de esta forma el sector forestal que "es el petróleo de Castilla y León". 


El representante sindical, que ha viajado a San Leonardo de Yagüe para la firma del Plan Norma-Comarca de Pinares, se ha referido además a la subasta de madera y ha instado a un incremento de la misma, para buscar beneficios tanto en la industria como en la propia energía. 


En cuanto al Plan Norma-Comarca de Pinares, el sindicalista de CC. OO.ha estimado que es "difícil" el trabajo que tiene que desarrollar la Fundación Anclaje para poder recolocar a 200 empleados de "perfiles profesionales muy concretos". 


Para Andrés, el proceso de cierre de Puertas Norma implica "efectos positivos", en cuanto a la decisión del Parlamento Europeo de admitir la reclamación de CC. OO.respecto a la insolvencia del grupo Jeld Wen a nivel internacional, "lo que ha conllevado que actualmente se modifiquen los reglamentos sobre los procedimientos de insolvencia trasnacionales". 


Vicente Andrés ha considerado que "no es lo mismo que una multinacional se instale en Valladolid y se marche, que lo haga en las zonas rurales, y por ello, se intenta proteger a estas industrias locales". 

Por su parte, el secretario general de MCA-UGT, Pedro Hojas, ha aprovechado la ocasión para pedir a las administraciones y a los accionistas de Norma Doors que negocien las condiciones laborales de los actuales trabajadores de la factoría, ya que actualmente los 130 empleados "trabajan de manera precaria sin contratos indefinidos". 


Hojas también ha animado a los trabajadores a acogerse a las ayudas que contempla el Plan Norma-Comarca de Pinares.