CC. OO. aprecia un aumento contratos temporales y a tiempo parcial en CyL

El sindicato sostiene que los datos son "los habituales año tras año en este mes".

El sindicato CC. OO. -CyL ha alertado este viernes de un aumento de los contratos temporales y a tiempo parcial en Castilla y León y ha otorgado poco "rigor" a los datos del paro de agosto, ya que pese a la pérdida de 1.470 afiliados a la Seguridad Social el desempleo ha aumentado sólo en 93 personas.


A través de un comunicado, el sindicato ha sostenido que los datos son "los habituales año tras año en este mes", con ese aumento de las contrataciones temporales, que han supuesto el 94% de las registradas y un 34,9% de contratos a tiempo parcial.


Esas nuevas contrataciones "siguen precarizando el mercado de trabajo", ha advertido CC. OO., que también ha incidido en que la tasa de cobertura pordesempleo "sigue siendo muy baja" en Castilla y León, con un 50%, casi siete puntos inferior a la media nacional.


CC. OO. ha reclamado a la Junta el desarrollo normativo y las oportunas convocatorias de los programas y líneas de actuación que restan de publicar de la estrategia integrada de empleo y la puesta en marcha "cuanto antes de todas las acciones de formación profesional para el empleo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión