CC. OO. aplaude la modificación de festivos comerciales del Ayuntamiento

CC. OO. ha aplaudido la modificación de festivos comerciales acordada por el Gobierno municipal de Zaragoza en Común

CC.OO. ha aplaudido la modificación de festivos comerciales acordada por el Gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZEC), que supone trasladar el 5 de marzo al 11 de junio y el 13 de abril (Jueves Santo) al 2 de abril y de esta forma se acepta la propuesta de las tres organizaciones sindicales --junto a UGT y OSTA --.

Con este acuerdo, desde CC.OO. se entiende que "ha prevalecido la conciliación de los trabajadores sobre intereses meramente mercantilista".

Desde CC.OO han explicado que a consultas del área municipal correspondiente, las organizaciones empresariales coincidieron en los dos festivos a modificar. Sin embargo, expresaron discrepancia en la fecha a la que se debería trasladar el 5 de marzo, proponiendo trasladar la festividad de la cincomarzada al domingo inmediatamente posterior al "Black Friday" (26 de noviembre) en lugar de al 11 de junio tal y como proponían los sindicatos.

El calendario publicado por el Gobierno de Aragón ya recoge las aperturas comerciales en los días 1 de noviembre y el 10, 17, 24 y 31 de diciembre, por lo que desde el punto de vista de la conciliación personal y familiar "parece poco razonable añadir el 26 de noviembre a esta maratón de festivos laborables para las plantillas del sector", han expuesto en una nota de prensa.

Por ello, la propuesta de trasladar el 5 de marzo al 11 de junio "pretende incentivar el consumo durante el inicio de la campaña de rebajas de verano, por lo que además de ser mucho más razonable para la conciliación personal y familiar, consideramos que también lo es desde el punto de vista comercial", ha considerado el sindicato.

CC.OO. Aragón, principal sindicato en el comercio de la Comunidad autónoma, ha convocado esta mismo viernes a delegados y delegadas del sector para debatir la modificación aprobada por la Consejería municipal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza. El apoyo a la propuesta de la Consejería por parte de los representantes de los trabajadores ha sido unánime y "han valorado muy positivamente esta modificación de los festivos de apertura comercial".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión