Catalá defiende al PP como la única opción moderada frente a la izquierda "radical"

El ministro de Justicia en funciones indica que en el año de legislatura municipal se ha podido "ver el pelo" a los gobiernos vinculados a Podemos.

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá (c), acompañado por el expresidente del Congreso Jesús Posada (i), y la presidenta del PP de Soria, Marimar Angulo (d), en El Burgo de Osma.
El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá (c), acompañado por el expresidente del Congreso Jesús Posada (i), y la presidenta del PP de Soria, Marimar Angulo (d), en El Burgo de Osma.
Efe. W.García

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha resaltado este lunes que la única opción moderada que concurre a estas elecciones es la del PP, frente a partidos de izquierda "extrema radical" a los que se ha podido "ver el pelo" en el año de legislatura municipal.


En declaraciones a los periodistas en el municipio soriano de El Burgo de Osma, Catalá ha descartado que el PSOE y Ciudadanos se presenten como opciones moderadas en las próximas elecciones generales.


En este sentido ha recordado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha estado siempre buscando el apoyo desesperado para su investidura en la izquierda y los independentistas y está apoyando a Ada Colau para que gobierne en Barcelona o a Manuela Carmena en Madrid.


"No me parece que sea sinónimo de moderación ni de apoyar políticas de crecimiento", ha asegurado sobre el apoyo del PSOE a los gobiernos municipales vinculados a Podemos.


El ministro, además, ha apuntado que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, apoyó al PSOE para conformar un gobierno, cuando el que votó al partido naranja, según Catalá, "no era para que acabase gobernando el PSOE en España, sino que lo hicieron en la confianza de que era un partido de centro".


"La única opción moderada, de centro, reformista, en estos momentos es el PP", ha resaltado.

Catalá defiende el empleo como prioridad

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha incidido en el empleo como la prioridad del Partido Popular, con la idea de conseguir "20 millones de españoles trabajando en 2020" como "mejor garantía de las pensiones".


En este sentido ha añadido que durante cuatro años "hemos sido capaces de salir de la crisis tan profunda que nos dejó el PSOE, y mientras en 2011 se destruían 1.100 puestos de trabajo al día, hoy con las reformas del PP se crean 1.500 puestos de trabajo cada día".


El Ministro en funciones se ha referido a las infraestructuras sorianas y ha recordado que cuando era Secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento "nos encontramos 5.000 millones de euros de facturas sin pagar, expropiaciones sin pagar y obras paradas". "Hoy tanto la A15 como la A11 son la realidad que nunca habían sido y hay obras en marcha", ha añadido.


Por su parte, la presidenta del PP por Soria, Mar Angulo ha agradecido a Rafael Catalá su presencia en la provincia en esta misma línea de las infraestructuras, "nos puso en marcha las autovías y estuvo siempre cuando llamamos para desbloquear la A-15 que dejó empantanada el PSOE y también la Autovía del Duero".


Precisamente sobre la A-11, ha destacado que "es el Partido Popular el único partido que garantiza la construcción de la autovía" y ha puesto como ejemplo lo realizado en la A-15. Mar Angulo ha asegurado además que "el cambio a la creación de puesto de trabajo ya se ha producido".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión