Caspe y Gaillac recuperarán los encuentros de ciudades hermanadas

Representantes de ambos ayuntamientos se han reunido para organizar el vigésimo aniversario de su unión.

Representantes de Caspe y Gaillac se reunieron la pasada semana.
Caspe y Gaillac recuperarán los encuentros de ciudades hermanadas
Ayto Caspe

Este año, Caspe y la localidad francesa de Gaillac celebrarán el vigésimo aniversario de su hermanamiento. La cita está prevista para principios de agosto y los representantes de ambas localidades ya han dado los primeros pasos para la organización del evento, que tendrá lugar en la ciudad gala.

Además, ambas delegaciones han comenzado a establecer las bases de otro proyecto, previsto para 2018, mediante el que Gaillac pretende recuperar los encuentros periódicos con ciudades hermanadas que se realizaban en años anteriores.

La última cita fue en Caspe, en septiembre de 2013, dentro del programa europeo ‘Europe for Citizens’. Esta iniciativa permite a los representantes de las tres ciudades que componen el hermanamiento, Caspe, Gaillac y Santa María a Vico, tratar temas de interés común y profundizar en el estrechamiento de lazos culturales y económicos.

Con vistas al próximo encuentro, previsto para 2018, ya se ha escogido el tema alrededor del que se desarrollará y será la memoria histórica.

La semana pasada, el alcalde de Caspe, Jesús Senante, y la concejal de Participación Ciudadana, Alicia Clavería, se reunieron con representantes municipales de Gaillac para tratar estos asuntos, entre otros.

En la reunión, en el que también se contó con representación de la Asociación Caspolina de Hermanamientos, se mostró el compromiso por parte de la localidad aragonesa de favorecer la continuidad de la relación que une a ambos municipios, así como de trabajar para la organización del evento de agosto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión