Carlos Martínez, único alcalde socialista de CyL que acudirá al encuentro con Susana Díaz

El objetivo de esta reunión es hablar de municipalismo pero, también, "escuchar" a la mandataria andaluza, porque "tiene mucho que decir en el PSOE", destacan desde la FEMP.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, en un pleno municipal.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, en un pleno municipal. Imagen de archivo
Mariano Castejón

Sólo el alcalde de Soria, Carlos Martínez, de los tres alcaldes socialistas en capitales de provincia de Castilla y León acudirá al encuentro con ediles que Susana Díaz celebrará este sábado en Madrid, donde se ha programado un "gran acto municipalista".

Así, según han informado a Europa Press fuentes municipales, no estarán presentes en este acto ni el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ni la de Segovia, Clara Luquero.

La idea de celebrar un acto con alcaldes y presidentes de Diputación socialistas junto a la presidenta de los andaluces partió del alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero.

Caballero explicó que el objetivo de este encuentro es hablar del municipalismo pero, también, "escuchar" a Susana Díaz, porque "tiene mucho que decir en el PSOE". El alcalde gallego cree que la presidenta de Andalucía, que aún no ha hecho públicas sus intenciones, tiene que presentarse a las Primarias y así lo ha defendido en público en reiteradas ocasiones.

Según fuentes de la organización del evento, "cientos" de personas han respondido a esta invitación y se han ofrecido a colaborar con Caballero. Este conjunto de socialistas será quien afronte el alquiler del pabellón de la ONCE en la capital donde tendrá lugar y el resto de gastos que se deriven, un recito que esperan "llenar" --tiene una capacidad de 2.000 personas--.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión