"Reconocen que Soria es la gran desfavorecida pero no se acuerdan en los presupuestos"

El alcalde de Soria acusa a la consejera Del Olmo de desconocer la realidad de la provincia con estadísticas "engañosas".

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, en un pleno municipal.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, en un pleno municipal. Imagen de archivo
Mariano Castejón

El alcalde de Soria, el socialista Carlos Martínez, ha asegurado que la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, tiene un "desconocimiento total" de la situación de la provincia soriana y ha aseverado que "las políticas de los 25 años del Gobierno en la Junta" han condenado a Soria a "recibir menos fondos".


Así se ha manifestado Martínez en referencia a las declaraciones que Pilar del Olmo realizó en el Pleno de las Cortes celebrado esta semana en las que reconoció que Soria tiene un problema de población pero que tiene "índices de convergencia" por encima de muchas provincias, por lo que pidió huir "del victimismo".




En este sentido, el alcalde ha comparado las ayudas que recibe Soria con las que percibe otro Consistorio socialista, el de Vigo en relación a los fondos DUSI. Así ha aseverado que Soria recibe cinco millones y "tiene que aportar otros cinco" mientras que Vigo percibe 13 "y tiene que aportar tres".


Por ello, Carlos Martínez ha acusado al Gobierno regional de ir "sacando pecho" de unas estadísticas que no miden el desarrollo de un territorio y que son "engañosas".


Asimismo, Martínez ha insistido en que "Soria es a Castilla y León lo que Castilla y León a Europa", y así ha explicando que ven la despoblación como uno de los problemas más graves para la Comunidad pero cuando "llegan a casa no quieren entender que el problema le toca de lleno a la provincia de Soria".


Carlos Martínez ha pedido "pasar de la palabra a los hechos" ya que, según ha aseverado, "todos entienden que Soria es la gran desfavorecida" y sin embargo "no se acuerdan de la adjudicación presupuestaria para poner proyectos encima de la mesa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión