Carlos Martínez llama a la Cúpula de la Energía de la CMA el "Algarrobico del norte"

El dirigente socialista ha afirmado que su partido está analizando si recurre el decreto del PEMA.

Arriba, la Cúpula de la CMA; abajo, el hotel del Algarrobico en Almería
Carlos Martínez llama a la Cúpula de la Energía de la CMA el "Algarrobico del norte"
Heraldo/Efe

El alcalde de Soria y líder del PSOE soriano, Carlos Martínez, ha considerado este martes que la Cúpula de la Energía del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) es el mayor ejemplo de "despilfarro" de la provincia y se han convertido en "el Algarrobico del norte de España".


Con estas palabras, Martínez se ha referido en una comparecencia ante los medios a la situación de esta infraestructura, que ha comparado con la del hotel cuya construcción fue paralizada en la costa de Almería por su impacto ambiental.


El dirigente socialista ha afirmado que su partido está analizando si recurre el decreto aprobado la pasada semana por la Junta de Castilla y León para ordenar este Parque Empresarial, que sustituye la denominada Ciudad del Medio Ambiente, cuya creación fue declarada inconstitucional por utilizar la fórmula del proyecto de ley en lugar del decreto.


"Mantenerla y no enmendarla, es seguir empecinándose en invertir otros 20 millones más con las necesidades que tiene la provincia", ha lamentado el regidor socialista.


Además ha recordado que tanto el Gobierno de España como la Junta de Castilla y León no han licitado un euro durante esta legislatura en Soria, cuando hay muchas necesidades y proyectos pendientes.


"Tiran camino adelante y siguen despilfarrando dinero, haciendo caso omiso de las necesidades de la provincia", ha denunciado Martínez.


Generación de empleo, mantenimiento de servicios públicos "dignos" y búsqueda de proyectos empresariales innovadores que contribuyan al tejido económico de la región, para evitar la pérdida de población, serían los grandes ejes del PSOE, según a avanzado, si ganará en las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo.


En cuanto a la creación de una ITI en Soria para atraer fondos europeos que frenen su despoblación, la presidenta del PSOE de Castilla y León y diputada nacional, Soraya Rodríguez, ha subrayado que para que salga adelante tiene que existir impulso e iniciativa políticas, a través del Gobierno de España y la Junta de Castilla y León.


"Nuestro compromiso firme es apoyar de forma clara políticas, desde el Gobierno regional, que nos ayuden a luchar contra la despoblación", ha avanzado en su visita a Soria.