Carlos Martínez dice que su postura no erosiona el liderazgo de Tudanca

El responsable del PSOE de Soria y alcalde de la ciudad entiende la discrepancia en el seno del partido como "algo sano".

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca (d), junto al alcalde de Soria, Carlos Martínez (i).
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca (d), junto al alcalde de Soria, Carlos Martínez (i).
Efe. Nacho Gallego

El responsable del PSOE de Soria y alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, ha señalado este lunes que su posición en el Comité Federal de su partido, donde tomó la palabra para defender la abstención frente al no a Rajoy planteada por el líder del PSCyL, Luis Tudanca, no erosiona el liderazgo de éste.


"Es honesto poder trasladar opiniones dispares en temas del cariz del que estamos hablando", ha sostenido este lunes el regidor soriano a preguntas de los periodistas a la salida de la inauguración del V Congreso Internacional Soria Gastronómica.


Martínez ha reclamado que no se genere un debate sobre el cuestionamiento del proyecto político del PSOE en Castilla y León, liderado por Luis Tudanca.


"Entendemos la discrepancia como algo sano y sobre todo como algo entendible cuando toca tomar una decisión de esta magnitud", ha puntualizado.


Martínez ha defendido que era ya la hora de realizar un debate en el seno del partido "en un ámbito de serenidad" y donde se pudieran exponer las consecuencias de las decisiones que le toca afrontar al PSOE en un futuro inminente.


Al final del debate en el Comité Federal, una mayoría "importante" ha entendido, según Martínez, que la celebración de unas terceras elecciones conducía irremediablemente al PSOE no sólo a un gobierno del PP sino a otro con mayoría absoluta "y por tanto sin ningún tipo de cortapisas o influencia".


Por ello, el Comité Federal se ha decantado por la abstención en segunda votación, lo que servirá además para "ganar tiempo" al PSOE de cara a afrontar un rearme ideológico, de "equipo y de liderazgo", y del desarrollo de una intensa acción política que derogue todas las iniciativas legislativas en vigor que tanto daño han hecho a la sociedad, como la ley educativa o la reforma laboral.


Martínez ha descartado que el PSOE hubiese conseguido más hace unos meses si hubiese pactado una gran coalición con el PP.


"No hablamos de gran coalición sino de desbloquear una situación que estaba lastrando infinidad de proyectos de desarrollo para esta ciudad y que estaba llevando a un inmovilismo absoluto a la sociedad española", ha puntualizado.


En abril, según ha lamentado Martínez, Podemos bloqueó un gobierno de izquierdas. 


A su juicio, el PSOE, con su abstención, está asumiendo la cuota de responsabilidad con el desarrollo del país, "en una situación" donde tenían "muy poco margen de maniobra".


"Antes más PP o menos PP, hemos preferido apostar por un gobierno del PP que pueda ser controlable y controlado por parte de la acción parlamentaria", ha reflexionado.


Martínez ha resaltado la importancia de la acción política del PSOE en la próxima legislatura en el Congreso de los Diputados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión