Carlos Martínez asegura que "no se ha planteado" presentarse a la secretaría del PSCyL

El secretario provincial socialista en la provincia insiste en que está en el sitio que quiere estar, "en la alcaldía de su ciudad".

Carlos Martínez acompañado de Pedro Sánchez y Luis Tudanca en una fotografía de archivo
Carlos Martínez acompañado de Pedro Sánchez y Luis Tudanca en una fotografía de archivo
Mariano Castejón

El alcalde de Soria y secretario provincial del PSOE de Soria, Carlos Martínez, ha asegurado este viernes que "no se ha planteado" presentarse a la Secretaria General del PSCyL y competir con el actual líder regional, Luis Tudanca.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de gobierno local del Ayuntamiento de Soria, ha insistido en que está en el sitio que quiere estar, "en la alcaldía de su ciudad", por lo que ni se plantea elucubrar sobre sus aspiraciones personales.

"Es verdad que todos los días, y por parte de algunos medios, sale mi nombre a la palestra. No he hecho esa reflexión personal ni en el partido y mucho menos en medio de un proceso del congreso federal", ha apuntado.

Martínez, que ha asegurado que participará en la conformación de un proyecto, y ha reconocido que no ha tenido ocasión de hablar con el nuevo secretario general socialista, Pedro Sánchez, aunque espera hacerlo en la celebración del próximo Congreso federal.

El alcalde de Soria ha reiterado que los rumores sobre su candidatura a la dirección regional del PSOE se repite "como el día de la marmota", ya que hace cuatro años también se hablaba de lo mismo.

En cuanto al "congresillo" en Soria que decidirá los dos compromisarios que acudirán al congreso federal, Martínez ha resaltado que es lo lógico que exista una representación de las votaciones reflejadas por los militantes en las primarias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión