Cáritas abre la tienda 'moda-re' de recogida y venta de ropa usada

Concluye, de este modo, la tercera fase de la puesta en marcha de la empresa de inserción laboral Granito de Tela.

Inauguración de la tienda 'moda re-' de Cáritas Soria
Inauguración de la tienda 'moda re-' de Cáritas Soria
Diócesis Osma-Soria

El obispo de Osma-Soria, Monseñor Abilio Martínez Varea, ha bendecido e inaugurado la tienda 'moda re-' de Cáritas Soria, situada en la calle San Juan. Concluye, de este modo, la tercera fase de la puesta en marcha de la empresa de inserción laboral Granito de Tela, nacida para la recogida, almacenamiento y comercialización de ropa usada así como para la inserción socio-laboral de personas en situación de exclusión social.

Con la apertura de la tienda serán ocho las personas trabajando en Granito de Tela, cuatro de inserción y cuatro de estructura.

Antes, al mediodía, Martínez Varea inauguraba la planta de almacenamiento e higienización en el Polígono Industrial Valcorba, cedida por la Cámara de Comercio e Industria de Soria, donde se ubica la sede social de la empresa y donde se llevan la ropa y el calzado usados recogidos en los 41 contenedores diseminados por toda la Diócesis; allí también se recepcionan (ya seleccionados en otras naves de la Confederación de Cáritas Española), se higienizan y se etiquetan para la venta en la tienda que hoy se inaugura.

A los actos de bendición e inauguración han asistido los trabajadores de Cáritas diocesana y de Granito de Tela, los párrocos y ayuntamientos de las localidades sorianas donde hay situados contenedores, los arquitectos diocesanos, las empresas que han realizado este proyecto, así como responsables de Cáritas Española y Cáritas en la Región del Duero, entre otros.

La tienda

'moda re-' será el nombre de la tienda pues se quiere potenciar, a "precios sociales, moda sostenible que ha sido recogida, recuperada y reciclada para ser reutilizada y reestrenada", en palabras de Javier Ramírez de Nicolás, director de Cáritas diocesana de Osma-Soria.

La tienda, cuya obra se ha ejecutado en el mes de marzo, consta de un almacén, un aseo, dos probadores y el local propiamente destinado a la venta. En 'moda re-' trabajarán cuatro personas en horario, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, y de 10.00 a 14.00 los sábados.

Hasta el momento se han recogido en los 41 contenedores más de 90 toneladas de ropa. 60 toneladas han sido ya enviadas a Barcelona para su selección y otras 30 están en la nave nido a la espera de ser enviadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión