Camacho asegura que la gran coalición es un globo sonda de la prensa conservadora

El exministro de Interior ha mantenido distintas reuniones en Soria dentro de la campaña socialista.

El diputado socialista por Zamora, Antonio Camacho, junto a Félix Lavilla
El diputado socialista por Zamora, Antonio Camacho, junto a Félix Lavilla

El diputado socialista por Zamora, Antonio Camacho, ha asegurado este jueves que la "gran coalición" entre el PP y el PSOE del que se viene hablando para España y para Europa es otro "globo sonda" alentado por la prensa más conservadora y que nunca se ha planteado ni existe la situación que generaría esa necesidad.


El exministro de Interior y exsecretario de Estado de Seguridad ha mantenido distintas reuniones en Soria dentro de la campaña socialista de las elecciones europeas, a las que ha llamado a los ciudadanos a votar por opciones como el PSOE que implican un mayor compromiso con las necesidades de todos los ciudadanos y, especialmente, con los que menos tienen.


"En ningún momento se ha planteado esa gran coalición; en ningún momento se ha planteado la situación que generaría esa necesidad; creo que todo tiene que ver con la idea que tratan de trasladar, sobre todo la prensa más conservadora, de que todos somos iguales y que, en definitiva, no hay diferencias entre la política que hace la derecha y la izquierda, hasta el punto de que sería posible una coalición", ha reflexionado a preguntas de los periodistas.


Por otra parte, Camacho ha valorado también, a preguntas de los periodistas, el incidente sufrido este miércoles por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en un mitin celebrado en Villanueva y la Geltrú.


En su opinión, es cierto que la sociedad española está siendo sometida en los dos últimos años y medio a toda una serie de noticias diarias que van en contra de sus derechos y su vida diaria, pero elevar el incidente a la tesis de que existe un problema gravísimo sería, a su juicio, excesivo.


"Son acontecimientos que se han producido a lo largo de la historia de la España democrática en distintas ocasiones, pero el incidente sólo lo puedo valorar de forma negativa porque en democracia la única lucha es la de las ideas", ha apuntado.


Camacho ha asegurado que una democracia no caben comportamientos violentos, pero ha puntualizado que no conviene exagerar sobre si este incidente es un grave problema en estos momentos en España.


El que es un grave problema para Camacho es la negación por parte del Gobierno de los derechos básicos de los ciudadanos, reconocidos en la Constitución, y la situación en la que se encuentran casi seis millones de desempleados, 1.200.000 de ellos generados durante el mandato de Mariano Rajoy.