Calvet (UPyD) propone una "inspección seria" de los fondos de la Unión Europea

Pretende conocer "el destino de los fondos" de la UE "y no dejarlos en manos de caciques".

El candidato al Parlamento Europeo de UPyD, Enrique Calvet,
El candidato al Parlamento Europeo de UPyD, Enrique Calvet,
Luis Ángel Tejedor

El candidato al Parlamento Europeo de UPyD, Enrique Calvet, ha defendido este jueves en Soria la necesidad de una "inspección seria" que se realice desde Europa para conocer "el destino de los fondos" que llegan procedente de la UE "y no dejarlos en manos de caciques".


En su opinión, estos fondos "no llegan donde tienen que llegar, como a Soria o Palencia", por lo que ha insistido en que llevar a cabo también "una evaluación de la eficacia" de las instituciones a la hora de gestionar estos fondos.


Calvet, que ha participado este jueves en la capital soriana en campaña electoral, ha considerado que el problema de la despoblación "afecta a toda Europa" y ha apostado por "perfeccionar las medidas que ya existen y los criterios de los fondos de cohesión".


Asimismo, el candidato de UPyD ha señalado como uno de los ejes centrales de las propuestas de su formación es "la modernización de la PAC, orientada al medio ambiente y también para evitar la despoblación de grandes zonas".


Enrique Calvet ha definido UPyD como "un partido antisistema del actual sistema corrupto establecido" y ha considerado que la democracia española está "hiperdegradada". Por ello, el cabeza de lista de UPyD a las Europeas ha insistido en la importancia de los comicios del 25 de mayo y ha asegurado que "hay un movimiento del bipartidismo para fomentar la abstención".


Para Calvet, España padece "una crisis absolutamente institucional y todo se debe al ensalzamiento del bipartidismo y de la corrupción".