Calatayud presenta una moción conjunta para impulsar la línea de autobús a Soria

La petición responde a las demandas iniciadas por el alcalde de la localidad soriana de Torrubia.

Soria y Calatayud están situadas a menos de 100 kilómetros de distancias por carretera
Soria y Calatayud están situadas a menos de 100 kilómetros de distancias por carretera

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Calatayud a propuesta del alcalde, José Manuel Aranda, presentarán en el pleno el próximo lunes 30 de mayo una moción conjunta para la creación de una línea de transporte interurbano entre la ciudad bilbilitana y Soria.


La moción la secundan los Grupos Municipales Popular, Socialista, Ciudadanos, Aragonés, Chunta Aragonesista y Aragón Sí Puede, informa el consistorio bilbilitano en una nota de prensa.


Los grupos describen en esta moción la relación histórica entre las ciudades de Soria y Calatayud, situadas a menos de 100 kilómetros de distancia por carretera, y la complejidad de desplazamientos que existe en la actualidad, al no haber servicio público de transporte entre ambas.


Además muestra el apoyo del consistorio bilbilitano a la creación de una línea de transporte interurbano que conecte ambas localidades e insta al Ministerio de Fomento del Gobierno de España a crear la línea.


También insta a la Comarca Comunidad de Calatayud, la Diputación Provincial de Zaragoza y al Gobierno de Aragón a tomar acuerdos en sus respectivas instituciones que puedan apoyar la creación de esta línea.


La moción responde a las demandas iniciadas por el alcalde de Torrubia Raimundo Martínez, que comenzó el pasado mes de abril a recoger apoyos y firmas para solicitar esta línea de autobús que conecte los municipios de Soria y Calatayud, con parada en algunas localidades del trayecto.


Esta línea beneficiaría a Calatayud ya que supondría la comunicación directa con la ciudad de Soria.


El alcalde de Calatayud ha recordado que "hay estudiantes bilbilitanos residiendo en Soria y sus familias han trasladado la necesidad de un servicio permanente al Ayuntamiento".


Además se solicita que los horarios de esta línea coincidan con los trenes de Alta Velocidad de Renfe, para facilitar la conexión de Soria con el AVE, lo que permitiría a los sorianos la comunicación con doce capitales de provincia de las zonas noreste y centro-sur de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión