Cadrete adjudica la obra para construir por 634.000 euros el consultorio médico

Los trabajos empezarán en las próximas semanas y tienen un plazo de ejecución máximo de diez meses.

Recreación virtual del nuevo equipamiento. El edificio el consultorio médico estará ubicado en la calle del Santo Cristo y tendrá dos alturas y una superficie construida de unos 700 metros cuadrados. El solar donde se ubica es mayor, lo que permitirá destinar un espacio para zona de aparcamientos.
Cadrete adjudica la obra para construir por 634.000 euros el consultorio médico
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Cadrete acaba de adjudicar la construcción del nuevo consultorio médico por 634.410,37 euros (IVA incluido). La obra, que salió a licitación por algo más de 794.000 euros, comenzará en las próximas semanas, los trabajos los llevará a cabo la empresa Construcciones Iberco S. A. y estarán listos en un plazo máximo de diez meses.

Aunque las obras iban a comenzar antes de que concluyera el año pasado, finalmente unas modificaciones en el proyecto –relacionadas con el espacio dedicado a los baños, que hubo que ampliarlo– obligaron a retrasarlo. Como estaba previsto inicialmente, el centro tendrá una superficie de unos 700 metros cuadrados y permitirá solucionar los problemas de falta de espacio del edificio actual que, en ocasiones, obligan a esperar en la calle a los pacientes.

"Hubo que modificar el proyecto porque había que ampliar en un metro la superficie de los baños. Esto hizo que todo se retrasara porque hubo que volver a preparar los pliegos y con todos los trámites burocráticos que eso supone", explicó Juan Jesús Gracia, concejal por el PAR en el Ayuntamiento cadretino.

Los presupuestos de 2016 ya incluyeron una partida de 250.000 euros para financiar la construcción de las nuevas instalaciones y los de este año cuentan con otra partida de 500.000 euros. Tal y como el propio alcalde, Rodolfo Viñas (PSOE), dijo este es "el principal proyecto" incluido en las cuentas de este año.

"El actual edificio es pequeño y está obsoleto –añadió Gracia–. En la zona de espera caben un máximo de diez personas y eso hace que los días que hay análisis de sangre, a primera hora de la mañana, no se quepa y la gente tenga que esperar en la calle".

El nuevo inmueble se levantará en la calle del Santo Cristo, a apenas cien metros del actual. La parcela que ocupará tiene más de 1.100 metros cuadrados de superficie, lo que permitirá habilitar una zona para aparcamiento y otra espacio para jardines.

El edificio se distribuirá en dos plantas. En la baja estará el área de recepción y las consultas. La primera planta tendrá más consultas y salas polivalentes que podrían dedicarse a consultas especializadas, como es el caso de la atención pediátrica.

El Ayuntamiento es consciente de que hay vecinos que están empadronados en la localidad, aunque no están adscritos a este consultorio médico y, por eso, también quieren impulsar una campaña para que la gente se conciencia de la importancia de tener la tarjeta sanitaria para poder solicitar más facultativos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión