Tres días de convivencia para potenciar el talento

La fase de formación, que se celebrará a principios de mayo, contará con seis módulos formativos sobre los conceptos más relevantes demandados por el mercado laboral.

Candidatos de la segunda edición de Talento Aragón Joven en una de las dinámicas de grupo.
Candidatos de la segunda edición de Talento Aragón Joven en una de las dinámicas de grupo.
ESIC

La fase de formación de Talento Aragón Joven, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de mayo, es uno de los momentos más esperados del programa. Los 40 finalistas tendrán el privilegio de asistir a diversos ‘workshops’ impartidos por especialistas en la materia con una amplia solvencia profesional, que combinarán metodologías ‘in’ y ‘out door’ para crear un proceso de inmersión de grupo total. Tres días completos de convivencia, con todos los gastos pagados, en el que los jóvenes aprenderán algunos de los conceptos más relevantes demandados por el mercado laboral actual y donde podrán demostrar todo su potencial.

Bajo el nombre ‘Yo, la clave de mi relación con el entorno’, el primer módulo estará enfocado a la importancia del autoconocimiento. Rocío de San Pío cuya trayectoria profesional se centra en la gestión del talento en diversas organizaciones, pretende desarrollar el principio aristotélico de ‘conócete a ti mismo’ como método para descubrir de qué somos capaces, facilitar las relaciones sociales y conseguir todos los objetivos que nos propongamos.

De la mano de San Pío, los jóvenes recibirán también una ‘master class’ sobre qué son los equipos de alto rendimiento, cómo potenciar actitudes que favorezcan el trabajo en grupo y cuál es la mejor manera de detectar y gestionar conflictos de forma efectiva dentro de un equipo.

Juan Luis González, experto en gestión comercial y marquetin, será en el encargado del módulo ‘Vivimos en digital: el ser 3.0’, en el que tratará los conceptos más vanguardistas de esta disciplina, así como sus tendencias futuras. Asimismo, los aspirantes descubrirán cómo desarrollar una estrategia personal dentro del entorno digital y tendrán que enfrentarse a un caso práctico real para asentar todos los conocimientos aprendidos.

En el cuarto ‘workshop’, liderado por Xefa Lousa, las empresas participantes y los candidatos deberán cooperar en una actividad experiencial centrada en el desarrollo de competencias comunicativas y liderazgo en entornos colaborativos.

Andrés Visus, profesor asociado de ESIC, será el ponente del quinto módulo formativo, donde se estudiarán las técnicas básicas para hacer llegar un mensaje al público y los componentes imprescindibles que deben incluirse en cualquier presentación. El objetivo: tratar de concienciar a los jóvenes de la importancia de una comunicación eficiente para lograr el éxito profesional.

La encargada de poner el broche de oro a estas jornadas será Loreto Martorell, que mostrará a los finalistas diversas metodologías para sacar ese ‘yo creativo’ que todos los aspirantes llevan dentro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión