"Es vital encontrar a personas con capacidad de aprender"

La compañía aragonesa de tecnología Hiberus participa, por tercera vez, en la edición del programa Talento Aragón Joven.

Julia Marco y Sara Martin, ganadoras de la primera y segunda edición de Talento Aragón Joven.
Julia Marco y Sara Martin, ganadoras de la primera y segunda edición de Talento Aragón Joven.
Hiberus

"Tener la posibilidad de conocer a los mejores 40 talentos aragoneses, convivir con ellos y conocer información detallada de sus perfiles gracias a la metodología de Esic hacen de este programa una experiencia para la empresa y los talentos muy enriquecedora". Por este motivo, la compañía aragonesa de tecnología Hiberus participará, por tercera vez, en la próxima edición del programa Talento Aragón Joven.

"Para nosotros es vital encontrar a personas con capacidad de aprender y que tengan un toque de emprendimiento y vocación por el sector TIC", explica Víctor Vidaller, responsable de captación y gestión de talento en Hiberus. "Muchas veces las empresas nos centramos en la búsqueda de perfiles con unos ‘skills’ -habilidades- muy concretos. Por nuestro modelo de negocio, buscamos a personas que apuesten por la innovación, que sean exigentes con su trabajo y se preocupen por hacer crecer tanto a los clientes como a los empleados. Nuestro objetivo en este programa es encontrar el mejor talento para lo que está por venir", señala Vidaller.

"Nos hemos encontrado un grupo humano excelente, de gente muy preparada y con muchas ganas de comerse el mundo -apunta el responsable de Captación y Gestión de talento de Hiberus-. Son personas que lo quieren todo rápido y de manera eficiente, influidos, en gran parte, por la inmediatez y accesibilidad a la información de la que disponen". "No tienen miedo al futuro y pasan a la acción en cuanto tienen oportunidad. Notamos que internet es ya su forma de vida y su capacidad de autoaprendizaje es muchísimo mayor que la de generaciones pasadas".

Nativos digitales

Sobre el aprendizaje que las empresas obtienen de los candidatos, Vidaller remarca: "Estos nativos digitales están dando sus primeros pasos en el mercado laboral y nos presentan nuevos desafíos y oportunidades. Nuestro reto debe de ser encontrar aquellas maneras de aprovechar y obtener el máximo rendimiento de las capacidades únicas de estos nuevos talentos digitales". "Creemos que es un método innovador que nos ayuda a tener una visión más realista de la personalidad del candidato".

En cuanto al proceso de selección, el experto en captación y gestión de talento recalca: "Los participantes se exponen a situaciones que pueden ocurrir en el día a día de la empresa y el candidato se acaba mostrando tal y como es. Los ambientes informales pueden revelar el modo en el que abordan lo cotidiano y lo inesperado. Es más probable que se sientan a gusto cuando no están en una situación de entrevista estándar y a nosotros nos permite conocer lo que hay en su corazón, en lugar de en su cabeza".

"La experiencia ha sido estupenda. En la actualidad, hay una gran demanda de talento y las empresas queremos tomar siempre las mejores decisiones de contratación, saber quién es el más adecuado para un determinado puesto y quién tiene más probabilidades de permanecer más tiempo en la empresa, que es nuestro trabajo diario", concluye el encargado de desarrollo personal de Hiberus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión