Despliega el menú
Branded
Alagón: "Una ciudad de servicios que garantiza inversiones rentables"

Alagón: "Una ciudad de servicios que garantiza inversiones rentables"

José María Becerril, alcalde de este municipio zaragozano, comenta las bondades de la localidad para las empresas que se encuentren buscando un suelo industrial en el que ubicar sus instalaciones.

José María Becerril, alcalde de Alagón.
José María Becerril, alcalde de Alagón.
Ayuntamiento de Alagón

"Una ciudad de servicios que garantiza inversiones rentables". Así define José María Becerril, alcalde de Alagón, las bondades de este municipio para las empresas que se encuentren buscando un suelo industrial en el que ubicar sus instalaciones.

¿Cómo es, en la actualidad, el paisaje industrial de Alagón?

Alagón cuenta con varios polígonos industriales situados en distintas zonas de la localidad dedicados, entre otros, al sector automovilístico y agroalimentario, ambos destacados dinamizadores del mercado laboral aragonés.

¿Cuáles son las principales ventajas de invertir en la localidad?

La principal ventaja es la ubicación de Alagón: cercanía con empresas como la GM y el nuevo área de desarrollo del Bonarea.

En los últimos años, las empresas ubicadas en el municipio han ido ampliando sus instalaciones con el consiguiente aumento de sus plantillas, como en el caso Dr. Schär, en el polígono de La Ciruela, Adient y otras empresas de la localidad. La apertura de Mercadona, situado a la salida de la autovía, también ha permitido la creación de nuevos puestos de trabajo y ha supuesto la apertura de pequeños negocios a su alrededor, lo que ha dado un considerable dinamismo a la zona. Además se encuentra en desarrollo una nueva zona comercial en el entorno colindante.

¿Por qué recomendaría a una empresa instalarse allí?

Porque estratégicamente se encuentra en uno de los mejores ejes de comunicación entre las comunidades autónomas limítrofes, con una red de comunicaciones de calidad, con una población activa que cuenta con formación especializada en los sectores más destacados del mercado laboral aragonés.

¿Cuáles son los sectores con mayor actividad en Alagón?

Principalmente secundario y terciario, con empresas dedicadas al comercio de todo tipo, servicios de abogados, gestorías, agencias de viajes, hoteles, restaurantes y diversas empresas industriales.

Para potenciar el turismo y fomentar el comercio local, desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo diversas actuaciones y actividades en determinadas fechas: Fiestas del Pilar, fiestas locales, Navidades.

¿Qué destaca del capital humano de la zona?

Alagón es un municipio que cuenta con múltiples servicios públicos puestos a disposición de sus habitantes, haciéndolo atractivo para vivir. A nivel educativo, cuenta con formación hasta bachillerato, incluyendo algunos módulos de formación profesional, y una agencia de colocación municipal que, en colaboración con Inaem y las empresas de la zona, canaliza las ofertas de empleo e imparte formación adaptándola a los sectores productivos más relevantes de la zona y a las necesidades que las empresas de la localidad ponen de manifiesto. Por tanto, Alagón ofrece un capital humano especializado a todas aquellas empresas que están ubicadas, o piensen hacerlo, en la localidad.

- Ir a la guía Impulsa Aragón

Etiquetas