Preparados, listos... ¡Ya!

Preparados, listos... ¡Ya!

La ‘Primera Carrera Infantil del Año’, organizada por Bluemedia, congregó a 350 atletas infantiles y sus familiares en el Parque de Atracciones de Zaragoza.

Los familiares animaron a todos los atletas infantiles, que disfrutaron de una mañana soleada y al aire libre.
Los familiares animaron a todos los atletas infantiles, que disfrutaron de una mañana soleada y al aire libre.
Fotocracia

Animados por las palabras de aliento de compañeros y familiares, el pasado domingo 20 de enero hasta 350 niños y niñas de diferentes edades cruzaron con emoción la línea de meta de la ‘Primera Carrera Infantil del Año’, después de completar y superar un circuito a su medida por el interior del Parque de Atracciones de Zaragoza. Aunque hubo primeros puestos y premios especiales para los ganadores, los objetivos de esta prueba deportiva organizada por Bluemedia, la comercializadora de espacios publicitarios del grupo HENNEO, no fueron otros que el de disfrutar en buena compañía de la afición de los menores a los deportes y el de combatir el sedentarismo temprano de los más pequeños de la casa, durante una mañana marcada por el buen tiempo.

Para esta carrera, dirigida a menores que cursan Primaria (nacidos entre los años 2007 y 2012, ambos inclusive), se preparó un circuito adaptado a cada una de las cuatro categorías participantes: infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. Así, los niños más pequeños tuvieron que completar dos vueltas de 300 metros cada una, mientras que los atletas de mayor edad se enfrentaron a 1.200 metros que completaron sin accidentes, demostrando sus cualidades atléticas. Además, animados por los vítores de familiares y amigos, y posando (sin parar de correr) para las muchas fotos que sus padres les sacaron, ninguno de los participantes dudó en parar de sonreír desde la línea de salida y hasta alcanzar la meta.

Por turnos

Después de los estiramientos pertinentes y los ejercicios de concentración, a las 11.00 se dio el pistoletazo de salida para la primera prueba deportiva, seguida del resto por oleadas sucesivas (11.30, 11.45, 12.00, 12.15 y 12.30). De este modo, los 350 participantes pudieron correr con todas las garantías de comodidad y seguridad y, además, tuvieron la atención de sus acompañantes (sobre todo en los casos en los que varios hermanos participaban en las distintas categorías habilitadas).

Además de correr para disfrutar del ejercicio al aire libre con nuevos compañeros y para reivindicar la importancia de llevar una vida saludable desde edades tempranas, los atletas más rápidos de cada categoría masculina y femenina recibieron un gran diploma que acredita su participación en la ‘Primera Carrera Infantil del Año’. También un trofeo de cristal y una pulsera multidiversión que les va a permitir pasar un día a lo grande en las instalaciones del Parque de Atracciones y disfrutar de sus montañas rusas, de la noria (en la que pueden jugar a reconocer los edificios más simbólicos de la capital aragonesa) o del pasaje del terror, para los más valientes.

Premios

Aunque solo los campeones de cada una de las cuatro categorías masculinas y femeninas pudieron alzar el trofeo de cristal que se les entregó, todos los ‘runners’ recibieron un diploma que acredita su participación en la ‘Primera Carrera Infantil del Año’, junto con una botella de agua y una bolsa de chucherías para reponer las energías invertidas en la competición.

Además, al finalizar las pruebas, los corredores disfrutaron de un almuerzo con chocolate caliente y bizcocho. Aprovecharon el picoteo para compartir anécdotas con sus compañeros de carrera, demostrando que lo que realmente importa es participar y disfrutar de la experiencia.

Patrocinio

El acto deportivo promovido por Bluemedia contó con los patrocinios del Parque de Atracciones de Zaragoza, José Fernández Catering, Martín Martín y Sartopina Automoción Aragonesa. Además, también destacó la colaboración en esta carrera infantil de la academia de inglés Number 16, Tapigrama Sofás y Fotocracia, que se encargó de retratar los mejores momentos y cuyo trabajo ya está disponible en la web www.carrerainfantil.heraldo.es.

Clasificación de la 'Primera Carrera del Año'

Infantil femenino: Leyre Abella, Elisa Abella y María Pilar González. Infantil masculino: Marcos Aguilar, Álvaro Escudero y Miguel Lozano. Alevín 2 femenino: Irene Regaño, Elisa Caballed e Inés García. Alevín 2 masculino: Daniel Herrero, Javier Marzo y Álvaro Pérez. Alevín 1 femenino: Rania Pueyo, Carla Vicente y Alba García. Alevín 1 masculino: Pablo Cebrián, Álvaro Lázaro y Marcos Roda. Benjamín 2 femenino: Ana Gracia, Carlota Martín y Raquel González. Benjamín 2 masculino: Guillermo Montañés, Daniel Marzo y Demián Urdániz. Benjamín 1 femenino: Mireia Pérez, Nahia Carretero y Noa López. Benjamín 1 masculino: Fernando Doñagueda, Daniel Cabañero e Isaac Pueyo. Prebenjamín femenino: Izarbe Paricio, Julia Gonzalvo y Lucía Gracia. Prebenjamín masculino: Hugo Grau, Enrique Telmo y Hugo Burgos.