¿Buscas trabajo? Estos son los cuatro perfiles digitales más demandados

¿Buscas trabajo? Estos son los cuatro perfiles digitales más demandados

Aragón necesitará hasta 1.700 empleos de nuevas tecnologías hasta 2020.

La formación continua y el ámbito digital y tecnológico son las características de los nuevos perfiles.
La formación continua y el ámbito digital y tecnológico son las características de los nuevos perfiles.
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La especialización digital es una forma de asegurarse un puesto en el mercado laboral. Así se desprende de los datos ofrecidos por la organización Tecnara, que señala que solo en Aragón se necesitarán, hasta 2020, en torno a 1.700 perfiles laborales en el ámbito digital. Un horizonte que se muestra esperanzador y que presenta muchas posibilidades, tanto es así que se llega a afirmar que los trabajos del futuro aún no exiten. Por ello, los estudiantes de carreras tradicionales como Periodismo, Marketing o, incluso, Filosofía, amplían su número de posibilidades laborales al especializarse a través de posgrados o másteres en alguno de estos perfiles:

Especialista en Marketing Digital

Las empresas son conscientes del cambio que ha experimentado la publicidad, por eso quieren contar en su equipo con expertos en Marketing Digital. Si son compañías tradicionales, necesitan a estos profesionales para su transformación digital; pero si son empresas nativas digitales, también los necesitan para reforzar su estrategia, crear nuevas campañas y dirigirse al público que solo contacta con ellas a través de internet utilizando su mismo lenguaje.

Especialista en UX Design (usabilidad y diseño)

Las tendencias de compra también han sufrido una importante transformación y la experiencia del consumidor se ha convertido en un aspecto decisivo para la compra. El usuario exige que su interacción con la marca sea fácil y eficiente. Por este motivo, un especialista en UX Design (usabilidad y diseño) se ha convertido en una pieza clave dentro de una empresa, ya que es capaz de desarrollar productos y servicios a medida de los consumidores y conoce cuáles son los canales a través de los que el público establece contacto con la marca.

CDO y analistas de datos

La recopilación de datos se ha convertido en un verdadero activo para las empresas porque les permite identificar las áreas de interés y crear valor para su negocio. Por eso, los profesionales encargados de gestionar y canalizar toda la información, como Chief Data Officer y analista de datos, se han convertido en dos de los perfiles más demandados, situándose en el ranquin de las profesiones mejor valoradas para este 2019.

Pese a que estos perfiles son la oportunidad de futuro para los jóvenes, no existen carreras como tal que les preparen para desarrollar estas tareas, por eso estudiantes de Marketing, Diseño, Ilustración o Ingeniería Informática pueden llegar a convertirse en auténticos expertos en estas disciplinas a través de la formación. Además, existen eventos como el Digital Business Summit que organiza ESIC, el próximo 7 de febrero en Zaragoza, en los que las propias empresas explicarán las necesidades de perfiles profesionales que ahora mismo necesitan para afrontar con éxito su propia transformación digital. Con esta cita se quiere demostrar que la inmersión digital no solo es sinónimo de empleabilidad para los trabajadores, sino también un factor clave en la competitividad empresarial cada vez más abocada a entornos y dirigida a mercados digitales.