Más dosis de 'Vergüenza'… y encima padres, en la segunda temporada de la serie de Movistar+

Más dosis de 'Vergüenza'… y encima padres, en la segunda temporada de la serie de Movistar+

Ya está disponible en Movistar+ la segunda temporada de la serie más provocadora y divertida de la ficción española.

Javier Gutiérrez y Malena Alterio protagonizan la serie.
Javier Gutiérrez y Malena Alterio protagonizan la serie.

Como dice el dicho: "la vergüenza, una vez perdida, se perdió para toda la vida"… aunque en el caso de Jesús (Javier Gutiérrez), protagonista de la serie de Movistar+, Vergüenza, nunca la tuvo. En su segunda temporada, que ya se puede ver al completo en la plataforma, su relación con Nuria (Manela Alterio) pasará a un estadio que ninguno de los dos se podía imaginar: serán padres y por partida doble. Esta nueva condición de padres les retará a aprender a desenvolverse en nuevos espacios como colegios y centros comerciales mientras buscan un buen futuro que brindarles a sus hijos, Yusuf y Julia.

Creada por Álvaro Fernández-Armero y Juan Cavestany en colaboración con Apache Films, la ficción española más irreverente ha vuelto dispuesta a aumentar los sudores fríos con seis episodios de media hora en los que se amplifican la trama y la narrativa con respecto a su primera temporada, también disponible al completo en Movistar+. Un rodaje que se complicará, un viaje a Mallorca algo aparatoso y una pieza de embutido ponen el toque extra de bochorno a esta segunda temporada de 'Vergüenza', que no dejará indiferente al espectador.

Además, 'Vergüenza' regresa fiel a su humor incómodo con un especial de Navidad que se estrenará el 24 de diciembre en Movistar+ y que se sitúa a caballo entre ambas temporadas a modo de flashback para presentar a los protagonistas en otras dinámicas.

A más familia… más situaciones pintorescas

Acostumbrado al surrealismo que siempre acompaña a Jesús, Óscar (Vito Sanz) aceptará la ayuda de su amigo para el rodaje de su corto, del que su madre es la protagonista. En el lado contrario seguirán Carlos (Miguel Rellán) y Mari Carmen (Lola Casamayor), los padres de Nuria, quienes se convertirán en abuelos sin dejar de ver con malos ojos al marido de su hija.

Al elenco de la primera temporada se suman Pol López (Ramón), Teresa Cuesta (Vanessa), Marta Nieto (Andrea), Jaime Zatarín (Guillermo) y Janik Nguenkan (Yusuf) como los padres de los nuevos amigos de Yusuf y que desafiarán el estilo de vida y la calma de Jesús y Nuria.

En su empeño por parecerse a la familia modelo en su nuevo rol paternal, ambos se fijarán en Andrea y Guillermo, una pareja ecológica, concienciada y en una escala evolutiva superior a todos los niveles que ellos mismos. Aunque a pesar de sus esfuerzos, Jesús y Nuria comprenderán que son más bien el reflejo de Ramón y Vanessa: un tanto más zafios y chabacanos.

Reconocida por el público y la crítica, 'Vergüenza' se hizo con cuatro galardones en los Premios Feroz 2018, reconocida con los premios de Mejor Serie de Comedia, Mejor Actor (Javier Gutiérrez), Mejor Actriz (Malena Alterio) y Mejor Actor de Reparto (Miguel Rellán). Un éxito que ha repetido con esta segunda temporada, ya que recientemente la serie de Movistar+ ha sido nominada por los mismos galardones para la gala de 2019.