Branded
Mordida abierta, dolor de muelas y manchas por tabaco: Serdent resuelve las dudas de los lectores

Mordida abierta, dolor de muelas y manchas por tabaco: Serdent resuelve las dudas de los lectores

La doctora Ileana Santos atiende las consultas recibidas en Heraldo.es

Ante un problema de salud bucodental, lo más recomendable es acudir a un profesional.
Pixabay

Son muchas las enfermedades y patologías que afectan a la salud de la boca y los dientes y que generan ciertas dudas entre los pacientes, que suelen recurrir a la búsqueda en Internet. Para un diagnóstico más preciso, la doctora Ileana Santos, de la clínica Serdent, ha respondido a algunas de las preguntas recibidas en el consultorio médico patrocinado de Heraldo.es.

Mordida abierta

Pregunta del lector: Tengo 27 años y tengo la mordida abierta. ¿Si me pongo un aparato ahora lo podré corregir o al ser adulta ya no me servirá de nada?

Respuesta de la doctora: En función del grado de mordida abierta, se pueden corregir con ortodoncia los casos sencillos e intermedios, sin importar la edad del paciente. Para los casos más graves las soluciones son más complejas incluyendo la cirugía ortognática y la ortopedia en niños.

Infección en la muela

Pregunta del lector: ¿Puede producir dolor en la pierna (a la altura de la ingle) algún tipo de infección en alguna muela?, ¿dolerí­a esa pieza dental?

Respuesta de la doctora: El dolor irradiado de una pieza dental siempre es en las estructuras anatómicas cercanas, como el oído, la rama mandibular o la cabeza, y siempre se origina en la boca. Lo que sucede es que a veces es tan intenso que el paciente no puede distinguir la pieza dental que lo provoca.

La salud dental tras dejar de fumar

Pregunta del lector: Hola, llevo un mes sin fumar y me dijeron que cuando lo hiciese notaría muchas mejoras en la boca, pero por el momento no noto muchos cambios. ¿Al dejarlo los dientes se pondrán más blancos o el esmalte se pierde para siempre? ¿También mejorarán mis encías?

Respuesta de la doctora: Dejar de fumar no solo aporta beneficios para tu salud general, también para tu salud oral. Tus encías mejorarán su color, se desinflamarán y acumularás menos sarro subgingival. Tras una limpieza y pulido en tu dentista de confianza, verás como las manchas del tabaco desaparecen dando la sensación de unos dientes más blancos.

Etiquetas