Víctor Manuel llega a Zaragoza para "poner las cosas en su sitio"

Víctor Manuel llega a Zaragoza para "poner las cosas en su sitio"

'Casi nada está en su sitio' es el último disco del consagrado cantautor. Lo presenta el próximo 20 de diciembre en el Auditorio de la capital aragonesa, cita donde no faltarán sus éxitos de siempre.

Víctor Manuel, con una trayectoria de más de 50 años sobre los escenarios, llega a Zaragoza tras arrasar en sus anteriores conciertos.
Víctor Manuel, con una trayectoria de más de 50 años sobre los escenarios, llega a Zaragoza tras arrasar en sus anteriores conciertos.

"Editar un trabajo con canciones nuevas es como un náufrago en una isla desierta que arroja una botella al mar con un mensaje dentro. A ver a quién le llega". Así lo aseguraba el consagrado cantautor Víctor Manuel tras el lanzamiento de su último disco de estudio, 'Casi nada está en su sitio'. Todo apunta a que esa misiva en la botella ha llegado (y calado) al gran número de personas que ha abarrotado las salas donde Víctor Manuel ya ha actuado dentro de su gira nacional. La presentación de su nuevo trabajo lleva al artista en una gira nacional que recala en Zaragoza el próximo 20 de DICIEMBRE. La cita será en la Sala Mozart del Auditorio, donde el cantante estará arropado por un original escenografía diseñada por José Carlos Plaza: una montaje de luz con dos grandes pantallas en forma de periódico y con un sonido espectacular.

Víctor Manuel llega a la capital aragonesa tras arrasar en cada concierto de presentación. Prueba de ello es la actuación con la que dio comienzo la gira, el pasado 26 de octubre en su tierra, en Asturias, en el teatro Palacio Valdés de Avilés. Las entradas para esta cita se agotaron tan solo 45 minutos después de que salieran a la venta. Tras más de medio siglo sobre los escenarios, aniversario que Víctor Manuel ya celebró en Zaragoza dentro de su gira '50 años no es nada', el cantante continúa defendiendo sus temas porque, como él mismo explica en su web, "no hay nada mejor que escribir una canción y que alguien quiera escucharla". 

Los éxitos de siempre

En los conciertos del cantautor, que sobrepasan las dos horas de duración, no faltarán sus éxitos de siempre como 'El abuelo Vitor', 'En la Planta 14', 'Quiero abrazarte tanto', 'Solo pienso en ti'... y una interminable lista de clásicos. Este último tema, defensa de la tolerancia, cumplía el pasado mes de noviembre 40 años. Detrás de frases tan míticas como "juntos de la mano, se les ve por el jardín", se esconde una verdadera historia de amor entre dos discapacitados. Con motivo de este aniversario, la revista 'Papel' del periódico 'El Mundo' realizó un reportaje a la todavía pareja que inspiró aquella canción, donde también intervino el propio autor. "Qué fortuna la mía (...) cuando me dio por abrir el 'Diario de Córdoba'. Una página completa hablaba de Promi (...): la convivencia de discapacitados de ambos sexos en un espacio común (...) Toda esa información entró en mi cabeza como cuchillo en la mantequilla, pero aún quedaba una imagen final que remataba la página: cuando terminaban el trabajo Mariluz y Antonio se agarraban de la mano y paseaban por el jardín. Cuando se editó 'Solo pienso en ti', todas las informaciones se referían a dos chicos con problemas", declara el cantautor en el reportaje de ese medio.

Junto a esa lista de éxitos, Víctor Manuel cantará los temas de su nuevo álbum 'Casi nada está en su sitio', trabajo del que él mismo asegura lo feliz que se ha sentido escribiendo esas letras. "Nunca he escrito tantas canciones seguidas. Comencé pasadas las Navidades y fueron saliendo como cerezas enganchadas de un cesto", afirmaba en una nota de prensa.

El concierto de Zaragoza tendrá lugar en el Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el jueves 20 de diciembre a las 20.30. Las entradas se pueden comprar 'online' en la web de www.victormanuel.es y en Ibercaja o en la red ticketmaster.