Aramón arranca la temporada con la presentación de su abono único

Aramón arranca la temporada con la presentación de su abono único

La consejera Marta Gastón presentó el pasado jueves en Madrid el nuevo período de esquí del grupo.

La consejera Marta Gastón, durante la presentación de la nueva temporada de Aramón en Madrid.
La consejera Marta Gastón, durante la presentación de la nueva temporada de Aramón en Madrid.
Gobierno de Aragón

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón y presidenta de Aramón, Marta Gastón, presentó el pasado jueves en Madrid la nueva temporada de esquí del grupo, que arrancó el viernes con la apertura de la estación de Cerler. Aramón ha invertido 8,1 millones de euros en esta campaña para mejorar la calidad, el servicio y la experiencia del cliente con una larga lista de novedades, encabezada por el abono único que permitirá esquiar en todas sus estaciones, además de en las de Astún y Candanchú.

Marta Gastón calificó este nuevo período de "realmente ilusionante". "Después de un trabajo intenso en materia de inversiones en las estaciones, con una nueva pista en Valdelinares y el acondicionamiento de varias en el Pirineo, y con experiencias, como las Mugas, mejoradas, arrancamos esta temporada con un repunte adicional: el bono ‘Ski Pirineos’", explicó la consejera. El nuevo abono conjunto ofrece a los esquiadores acceso a 390 kilómetros de dominio esquiable, de los que casi 320 son aportados por el grupo. "Aunque el listón está alto, la gente de nuestros centros invernales se supera año a año". Las inversiones en las estaciones de Aramón realizadas durante esta legislatura ascienden a 26 millones de euros y, en los tres últimos años, el número de visitantes se ha incrementado un 17%. Unas cifras que, junto a la unión comercial con todas las estaciones, la consejera espera que representen "el comienzo de la futura unión física para que Aragón sea en el mapa de la nieve una ubicación no solo competitiva, sino lo más atractiva posible para que los visitantes sigan creciendo y se vayan encantados con la experiencia".

Las estaciones de Teruel continúan creciendo. Valdelinares estrena este año nueva pista, Bambolía, un descenso para debutantes que les permitirá ‘viajar’ por toda la estación, desde la zona más alta hasta la cota 1.700. Además, llegan las ‘Funny Track’, donde disfrutar en familia con los túneles, puentes y juegos interactivos que ofrece el descenso. Estas también estarán presentes en el sector de Panticosa, el gran dominio esquiable del valle de Tena (Formigal-Panticosa) que, con sus 180 kilómetros, sigue siendo el más grande de España, y en el que los más pequeños de la casa también encontrarán nuevos juegos en Petrosos Park. Además de obras en varios trazados para mejorar la accesibilidad y favorecer su próxima apertura, en la estación se ha realizado una gran actuación en la zona de debutantes de Sextas con el cubrimiento de la cinta para principiantes, la renovación de paravientos y el refuerzo en fabricación de nieve en esta cota baja, zona en la que se han plantado 60 hectáreas de pinos. Destaca también la inversión en seguridad: más de 600.000 euros para el sistema de Gazex, que impide la acumulación de hielo en zonas de fuerte pendiente. La partida para la fabricación de nieve también ha sido cuantiosa, cercana a los 800.000 euros. Por otro lado se ha reforzado la innivación en la pista de Río de Formigal y se renovado la red con la modernización de cañones. En Cerler, se han asfaltado los párquines y accesos a la estación de Molino y Ampriu, se ha habilitado una nueva pista de debutantes en cota 2.000, bautizada como Cargol, y se ha actuado en otras para hacerlas más accesibles o para favorecer su apertura.

Otras partidas a subrayar han sido las de alquileres, tanto para la renovación del material como para la modernización de las instalaciones. En Formigal se ha habilitado, en la entrada principal, un nuevo local para atender a los grupos y en Panticosa se ha ampliado y reformado la ya existente para favorecer los flujos.