Regala una experiencia inolvidable...un fin de semana literario de la mano de los grandes autores aragoneses del siglo XX

Regala una experiencia inolvidable...un fin de semana literario de la mano de los grandes autores aragoneses del siglo XX

Una escapada que pretende acercarnos a la labor creativa de un escritor en los escenarios que inspiran su obra.

Un mapa indicativo de las rutas que hay programadas para los próximos meses.
Un mapa indicativo de las rutas que hay programadas para los próximos meses.

William Butler Yeats, premio Nobel de Literatura, se inspiró en la naturaleza y el paisaje de Sligo, en el condado de Irlanda donde se crió para escribir muchos de sus poemas; Gustavo Adolfo Bécquer aprovechó su estancia en el Monasterio de Veruela para escribir algunas de sus famosas leyendas; Victor Hugo se fijó en la Catedral de Notre Dame para contar la trágica historia de la gitana Esmeralda y Quasimodo, el jorobado sordo despreciado por su fealdad.

Los grandes escritores de todos los tiempos se han inspirado en lo que les rodea, en sus recuerdos y vivencias de la niñez, adolescencia y juventud para plasmarlos en sus libros. Y eso es lo que se pretende reflejar en el proyecto ‘Leer Aragón’, una novedosa iniciativa de viajes y experiencias seleccionadas que cuenta con el apoyo de Heraldo, medio que siempre ha estado vinculado con la cultura, el patrimonio y el ocio en Aragón.Y que ahora les ofrece, a través de su Heraldoteca, la posibilidad de disfrutar de esta aventura y convertirla en un regalo inolvidable de cara a las próximas fiestas navideñas por tan solo 150 euros el viaje para dos personas.

Durante todo un intenso fin de semana, desde ahora y hasta mayo de 2019, dependiendo de la agenda de cada autor/a, las personas interesadas acompañarán a uno de los 11 escritores aragoneses que forman parte de este proyecto por los escenarios que les inspiraron y que, de algún modo, forman ya parte de sus vidas.

Una escapada marcada por un ambiente de complicidad, en medio de conversaciones sobre lo divino y lo humano que permitirá descubrir la intimidad literaria y personal de grandes autores, mientras se recorre el territorio que ha marcado su obra.

Once escritores escritores vinculados a Aragón (representantes de las tres provincias) que han reflejado en sus obras algunos de los escenarios más significativos de la Comunidad y que nos los enseñarán a través de sus ojos y su voz.

De interés

FECHA: Sábados y domingos de diciembre de 2018 a mayo de 2019. ITINERARIO: Comienza el sábado con una comida de encuentro con el autor/a, y continúa ese mismo día con una visita guiada vespertina que concluirá con una cena. Se duerme en el hotel asignado. El domingo, se continúa con la ruta que finalizará sobre las 12:00/13:00.  Información: Todos los datos sobre las diferentes rutas, sus modalidades, precios y autores que participan los encontrarás en la Heraldoteca.