Compras navideñas al mejor precio gracias al Black Friday

Durante el 23 de noviembre, numerosos comercios ofrecen descuentos irrepetibles que los consumidores reciben cada año con más entusiasmo

Los descuentos del Black Friday hacen que las compras navideñas comiencen antes.
Los descuentos del Black Friday hacen que las compras navideñas comiencen antes.
Pixabay

Desde Estados Unidos, llegó tímidamente en 2012 la tradición del Black Friday que este año se celebrará el 23 de noviembre y que da el pistoletazo de salida a las compras navideñas gracias a las grandes ofertas que se realizan. La tradición se remonta a décadas atrás cuando el New York Times acuñó este término por el caos circulatorio propiciado por las compras del viernes posterior al Día de Acción de Gracias.

Las ofertas tan suculentas comenzaron a instalarse hace unos años en las grandes superficies para pasar a los comercios tradicionales con el paso del tiempo. Lo que comenzó como un día concreto, en la actualidad se alarga durante todo el fin de semana hasta el Cyber Monday o empieza al principio de la semana.

Descuentos para toda la familiaTodos los miembros de la familia pueden disfrutar de descuentos y promociones especiales en productos de su interés. Uno de los pioneros en la celebración del Black Friday en Zaragoza es Novomúsica. Esta tienda familiar especializada en imagen y sonido ofrece descuentos entre el 10% y el 30% en todos sus artículos.

El sector del automóvil también se muestra muy activo en el Black Friday. Desde Agreda automóvil, ofrecen entre el 22 y el 30 de noviembre un descuento de hasta el 27% en turismos Mercedes-Benz y Smart km 0. Por su parte, Nissan Arvesa activa la campaña los 4 días chollo para dar grandes descuentos entre el 21 y el 24 de noviembre en toda su gama.

El centro comercial Intu Puerto Venecia celebra la Black Week. Del 19 al 24 de noviembre, devuelven el 5% de todas las compras realizadas durante esa semana. Además, si los consumidores participan en el concurso “Le damos la vuelta al cole”, el descuento se puede duplicar.

Desde el Black Friday hasta el Cyber Monday, ofrecerá también descuentos inigualables Peletería Gabriel. Este comercio tradicional de Zaragoza da un descuento del 20% en todos sus artículos de nueva colección durante este periodo de tiempo.

Del 22 al 24 de noviembre, Trangoworld organiza la segunda edición de su Outlet Sport Miraflores. Con el nombre de Stock Friday, ofrecerá descuentos de hasta el 70% en todos sus artículos de ropa deportiva. Los supermercados Eroski se suman también al Black Friday. El 23 y 24 de noviembre regalarán a sus clientes el IVA de todo lo que compren. El Black Friday se convierte en Moliner y Aragón ortodoncia en el día de la ortodoncia invisible. Con el eslogan Black Friday, white smile, ofrecen un descuento de 300 euros en este tratamiento.

Toda la familia se puede aprovechar de estos descuentos y comenzar sus compras navideñas con unas condiciones inmejorables durante el Black Friday.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión