La selección española juega por Aspanoa

La selección española juega por Aspanoa

La Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón celebra el 25 de noviembre su 30 aniversario con un partido entre los veteranos del Real Zaragoza y leyendas españolas de todos los tiempos.

Xavi Aguado, Cani, Andoni Cedrún, Paredes… Todos estos futbolistas son historia del Real Zaragoza y el 25 de noviembre meterán un gol al cáncer en el partido de Aspanoa. Para Andoni Cedrún, que vivirá lo que para él es un “evento tradicional”, el partido de Aspnoa supone una oportunidad de aportar su granito de arena a una buena causa. “Los veteranos del Real Zaragoza somos partícipes de colaborar con estas familias y de apoyar a difundir para que venga gente”, señala. Este año, la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón cumple su 30º aniversario y para celebrar esta efeméride enfrente estará la selección española de Leyendas. Jugadores que dieron alegrías al fútbol español como los porteros Contreras y Ricardo López, el exzaragocista Juanfran, Iván Campo, Donato, Amavisca, Catanha, Engonga, el ex entrenador del Real Zaragoza Luis Milla o Lobo Carrasco pisarán La Romareda por esta causa solidaria.

Más allá de ver en acción a jugadores de nivel internacional, el aliciente de los aficionados que se acerquen al estadio de La Romareda estará en volver a ver sobre el césped a uno de sus ídolos de los últimos años: Ángel Lafita. El zaragozano, recientemente retirado, debuta en el partido de Aspanoa. “Siempre que hay una causa que merece la pena, voy a estar ahí y el partido de Aspanoa la merece”, afirma. Lafita vuelve a enfundarse la elástica blanquilla después de varios años y reconoce que se juntan muchas emociones. “Me hace mucha ilusión volver a vestir esta camiseta. Será un día muy bonito y habrá que disfrutarlo”, señala.

Llenar La Romareda

“Nuestro objetivo es poder aumentar los recursos que destinamos anualmente a investigación y para ello es fundamental el éxito de este partido”, señala Gabriel Tirado, vicepresidente de Aspanoa. Para que esto sea posible, es necesario llenar el estadio de la Romareda como en los mejores momentos del Real Zaragoza. Las entradas se podrán adquirir en cajeros de Ibercaja y en entradas.ibercaja.es a un precio de 3 euros. La recaudación irá destinada de forma íntegra a sufragar los servicios que la asociación presta a los niños con cáncer de Aragón y a financiar proyectos de investigación contra el cáncer infantil. Las personas que no puedan acudir al partido, pero quieran colaborar con la causa de Aspanoa pueden hacerlo a través de la fila 0.

Las entradas de fila cero -que no dan acceso al campo- pueden adquirirse en www.aspanoa.org/filacero. Durante el encuentro, también se pondrán en funcionamiento las barras del estadio, en las que el público podrá tomar refrescos y aperitivos a un euro. El dinero recaudado también irá integramente a sufragar los servicios que la asociación presta a los niños con cáncer de Aragón -197 en las distintas fases de la enfermedad solo el año pasado- y a financiar proyectos de investigación contra el cáncer infantil. El éxito de este encuentro solidario es posible gracias al fundamental apoyo de numerosas empresas y entidades como Carbotainer, CEFA, Ebroacero, El Corte Inglés, Ingennus, Joarjo, Martín Martín, Mercazaragoza, Zoilo Ríos y el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la sociedad Zaragoza Deporte.