Clínica Moliner y Aragón, expertos en ortodoncia invisible en Zaragoza

Clínica Moliner y Aragón, expertos en ortodoncia invisible en Zaragoza

Situada en pleno centro de la capital aragonesa, la clínica realiza tratamientos para niños y adultos.

Su equipo está en constante formación para ofrecer los mejores resultados a todos sus pacientes.
Su equipo está en constante formación para ofrecer los mejores resultados a todos sus pacientes.

La clínica Moliner y Aragón Ortodoncia, que el año que viene celebra su 35 aniversario, lleva realizando tratamientos de ortodoncia en niños, adolescentes y adultos desde que en 1984 abriera sus puertas en Zaragoza. Realizan ortodoncia en exclusiva sirviéndose de las tecnologías más avanzadas como la radiología 3D y el escaneado digital de la boca. Además, cuentan con un equipo humano excelente y especializado que está en constante formación para ofrecer los mejores resultados a todos sus pacientes. “La mejor carta de presentación es la sonrisa de nuestros pacientes” afirma el doctor Moliner, que es responsable de más de 10.000 sonrisas a lo largo de su extensa carrera profesional.

Hace más de 20 años, el médico estomatólogo Alberto Moliner, siempre buscando los tratamientos más innovadores para sus pacientes, empezó a realizar tratamientos de ortodoncia invisible lingual, que consiste en fijar los 'brackets' en la superficie interna de los dientes, de forma que son imperceptibles para la gente incluso cuando el paciente sonríe de cerca. Además, al contar con un diseño individualizado para cada diente, la incomodidad para el paciente en los inicios del proceso está minimizada con respecto a otro tipo de aparatos linguales.

En 2011, se unió al equipo Daniel Aragón, ortodoncista exclusivo y docente en la universidad de Zaragoza, incorporando las últimas tecnologías en ortodoncia invisible con alineadores transparentes y removibles, que el doctor Moliner ya venía utilizando desde principios del año 2001. Esta técnica aporta la máxima comodidad y mejor experiencia al paciente durante el tratamiento, ya que puede quitarse y ponerse siempre y cuando se desee, lo cual evita restricciones de alimentos y permite un cepillado perfecto durante el proceso. “Al no contar con alambres ni 'brackets' se minimizan las urgencias y llagas a lo largo del tratamiento” afirma el doctor Aragón. Aunque ligeramente más visible que la ortodoncia lingual, la estética durante el tratamiento y la comodidad es muy superior a los 'brackets' de porcelana y zafiro que van cementados por fuera de los dientes. A nivel técnico, la planificación digital permite “un mejor control de los movimientos y fuerzas que se aplican sobre los dientes, siendo especialmente importante para pacientes con problemas periodontales”, recalca. Es un método cómodo, eficaz y casi invisible para adultos, adolescentes y niños.

Pueden enorgullecerse de tener la clínica que más tratamientos de ortodoncia invisible ha realizado en Aragón, más de 1000 a día de hoy, no solo atendiendo pacientes de Huesca y Teruel, algunos se desplazan desde Navarra y Soria para recibir tratamiento. Esta amplia experiencia les ha llevado a recibir durante varios años consecutivos la distinción de Invisalign Platinum Élite Provider por parte de la empresa de alineadores Align Technology, fabricante de Invisalign, y recibirán este año en su 35 aniversario la distinción de Diamond Provider.

Otra de sus especialidades es la ortopedia y ortodoncia infantil. “El momento adecuado para una revisión es antes de cumplir los siete años para descartar problemas de erupción dental y crecimiento en niños”, nos comenta el doctor Moliner. Una detección temprana de estos problemas puede evitar tratamientos más complicados o de difícil resolución en la adolescencia. Uno de los más utilizados en la clínica Moliner y Aragón en adolescentes es el sistema Damon, un sistema innovador con 'brackets' de baja fricción y alambres de alta tecnología que permiten reducir el tiempo de las visitas, las molestias y mejorar los resultados.

La duración del tratamiento depende de múltiples factores, como la naturaleza del problema, la colaboración del paciente o sus hábitos, aunque los doctores indican que el promedio es de aproximadamente 18 meses. “La ortodoncia evoluciona hacia el tratamiento con alineadores transparentes, diseñados digitalmente y fabricados de forma personalizada para cada paciente, permitiendo en algunos casos una eficacia incluso superior a los 'brackets' tradicionales y ofreciendo una experiencia cómoda y estética durante el proceso de mejora de su sonrisa”, concluye el doctor Aragón.