La bebida también es importante en Aragón con Gusto

La bebida también es importante en Aragón con Gusto

Una nueva cerveza Ambar y una edición especial de un botellón de 3 litros de Corona de Aragón son algunos de los alicientes de esta edición.

Showcooking del cocinero del restaurante Las Torres, en Huesca.
Showcooking del cocinero del restaurante Las Torres, en Huesca.

Aragón con Gusto ha llegado a su ecuador. Hasta el 4 de noviembre, más de 150 establecimientos repartidos en 30 localidades diferentes ofrecen menús al precio cerrado de 30 euros, raciones con dos bebidas por 10 euros, desayunos y brunch. En todas las propuestas predominan los Alimentos de Aragón, con especial protagonismo del alimento estrella de este año: la longaniza de Aragón.

El festival gastronómico Aragón con Gusto sirve cada año como marco de presentación para una nueva cerveza de Ambar, elaborada especialmente para esta cita. Este año la cerveza que puede degustarse en los establecimientos participantes es Maricastaña, una bebida de edición limitada incluida en la serie Ambiciosas de Ambar. Está elaborada con harina de castaña, es de color oscuro debido a la malta tostada y tiene aromas ahumados, lo que la convierte en la cerveza perfecta para disfrutar tranquilamente al calor de un buen fuego.

Por otro lado, Grandes Vinos y Viñedos ha preparado una edición especial de Corona de Aragón con la etiqueta de Aragón con Gusto y un vino especial que ha permanecido en barrica 10 meses. Todos los que vayan a un establecimiento participante en el festival, pueden pedir vino Corona de Aragón o Idrias y hacerse una foto brindando con él. Sólo tienen que etiquetar #grandesvinos, #aragoncongusto2018 y #nombredelestablecimiento y subirla a sus redes sociales para entrar en el sorteo de un botellón de 3 litros.

En cuanto a las actividades, ya han tenido lugar un gran número de actividades en varios espacios de las tres provincias, donde el público ha podido descubrir la gastronomía aragonesa en primera persona. Las acciones que más éxito han tenido son los 'showcooking' con cocineros aragoneses: Las Torres, + Billauba (Fraga), Venta Petruso (Sallent de Gállego) y Victoria Gastrobar (Barbastro), en Huesca; y Café Restaurante 1900 y El Mercao, en Teruel, abrieron sus puertas para descubrir los secretos de sus cocinas a los asistentes. En Zaragoza las demostraciones han tenido lugar en el Centro Comercial Aragonia y han corrido a cargo de los chefs de La Josefina, Care (Cariñena), Río Piedra (Nuévalos) y Octava Milla (Utebo), y todavía queda mañana el show cooking de La Rebotica (Cariñena).

Hoy viernes también se puede participar en el concurso de cocina con productos de Aragón en el Mercado de San Vicente de Paúl o asistir a talleres de Halloween en los mercados Central y Valdespartera.

Es posible consultar todas las actividades y menús en www.aragoncongusto.com

Novedad con mensaje

Este año, el Instituto Aragonés de la Mujer ha participado en Aragón con Gusto con una campaña contra la violencia machista. El lema 'Tolerancia cero con las agresiones sexuales. No significa NO' aparece impreso en las servilletas repartidas en los establecimientos participantes. Una iniciativa con la que Aragón con Gusto también pone su granito de arena en la erradicación de la violencia contra la mujer y el fomento de la igualdad.