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Comienza la cuenta atrás para la campaña de Navidad

La recuperación económica de los últimos años ha marcado la buena tendencia del sector de las cestas navideñas.

30/10/2018 a las 17:40
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Las cestas de Navidad son una tradición en muchas empresas.

La llegada del otoño suele activar el comienzo de una campaña que pone sus ojos a dos meses vista: la Navidad. En octubre, las principales empresas del sector comienzan la campaña de la cesta de Navidad. Jamones de alta calidad, vinos exquisitos, deliciosos bombones y, en definitiva, todo tipo de productos 'gourmet' empiezan a ser despachados para los miles de trabajadores que los recibirán de sus empresas.

Con la llegada del otoño, las empresas de cestas de Navidad suelen activar un periodo de intensa actividad, que muchas veces va acompañada de contrataciones de temporada. Para miles de personas es la oportunidad de conseguir un empleo durante unos meses u obtener unos ingresos extra. Además, el crecimiento sostenido del sector en los últimos años, con la reactivación de las peticiones de miles de empresas ha provocado el adelanto de la campaña.

Durante dos meses, miles de personas contratadas para la campaña elaborarán el regalo más esperado por muchos trabajadores de otras empresas. Por ejemplo, Sadival, que acumula más de 40 años de experiencia en el sector puede elaborar 10.000 lotes cada día, hasta unos 450.000 durante toda la campaña.

El sector de los regalos de Navidad para empresas lleva varios años acumulando un crecimiento sostenido. Quedaron atrás los días más duros de la crisis, cuando algunas empresas prescindieron de este gasto ante las dificultades económicas. Se calcula que la caída del sector superó el 40% entre 2008 y 2013.

La recuperación económica de los últimos años ha marcado la buena tendencia del sector, en el que ya se trabaja a pleno rendimiento para que la tradición vuelva a cumplirse como cada año. El sector prevé que volverá a cerrar la temporada con mejores cifras que la campaña anterior.

El sector de las cestas de Navidad se beneficia de ofrecer un producto adaptable a las necesidades de cada cliente. Así, hay cestas por un valor que oscila desde los 10 euros a lotes que rondan los 1.000 euros o prácticamente lo que uno se quiera gastar. Los datos muestran que las cestas más demandadas por las empresas están entre los 35 y los 45 euros, mientras que los particulares suelen gastar entre 75 y 95. En todo caso, las opciones para combinar productos son tantas como los posibles precios, lo que permite ajustar el presupuesto disponible.

El contenido es el factor diferencial. Una cesta puede incluir un jamón o no, puede incorporar productos gourmet, o licores de calidad. Evidentemente, todo ello depende del presupuesto del que se disponga. Pero un elemento que marcará la diferencia de la cesta de Navidad sin necesidad de sobrecoste es que la presentación esté a la altura. Algunas empresas de cestas ofrecen diseños exclusivos, lo que las distingue de la competencia y marca la diferencia.

Es también importante que la empresa pueda recibir la cesta exactamente en el plazo que desee, que pueda hacer el seguimiento de su envío, y que la empresa de cestas de Navidad se haga responsable de su recepción.

Muchas empresas mantienen las cestas y regalos de Navidad como gesto de agradecimiento a sus trabajadores y como una forma de consolidar el espíritu de equipo con un regalo útil. La Navidad ya se acerca, y con ella una tradición, la de las cestas, que regresa con más fuerza que nunca.





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