Branded
Suscríbete
Éxito de participación en la Semana del Emprendimiento en Aragón

Éxito de participación en la Semana del Emprendimiento en Aragón

En total, más de 800 personas han participado en los trece eventos que se han desarrollado en siete localidades de la Comunidad.

El director gerente de IAF, Ramón Tejedor, durante una charla sobre colaboración entre empresas y 'startups'.
Asistentes a la charla 'Emprender con Ciencia'.
Gobierno de Aragón

Más de 800 personas participaron en las distintas actividades organizadas desde el pasado lunes para celebrar la Semana del Emprendimiento en Aragón. En total, se han desarrollado trece eventos en siete localidades diferentes –Castelserás, Daroca, Ejea de los Caballeros, Monzón, Teruel, Utebo y Zaragoza–. Todas ellas tuvieron una muy buena acogida por parte del público, que disfrutó de la sabiduría y la experiencia de 63 ponentes, quienes abordaron las claves para llegar hasta la ‘Próxima parada: el éxito’, tal y como anunciaba el lema de la octava edición de esta cita. Este evento anual está dirigido a personas con inquietudes emprendedoras, desde jóvenes interesados en adquirir conocimientos en el ámbito emprendedor y conocer ejemplos a seguir, hasta microempresarios y pymes consolidadas, además de técnicos, consultores, asesores y agentes que prestan servicios de apoyo a los emprendedores en la Comunidad. El objetivo es reconocer la figura y el papel de estos profesionales y su impulso a la actividad socioeconómica.

La Semana del Emprendimiento en Aragón es un evento innovador que busca propuestas novedosas y participativas, enfocadas a resaltar la importancia de la generación de valor en el proceso creativo empresarial y en el desarrollo de iniciativas en el territorio. En los distintos eventos programados prima, sobre todo, el carácter práctico y la visualización de casos reales, tanto de éxito como de fracaso.

La Fundación Emprender en Aragón, su organizadora, es la que sirve de encuentro de todas las entidades que colaboran en apoyo a los emprendedores aragoneses. En la actualidad, su patronato lo integran 19 entidades y organizaciones: Instituto Aragonés de Fomento, Instituto Aragonés de Empleo, Instituto Aragonés de la Juventud, Instituto Aragonés de la Mujer, CEOE Zaragoza, CEOE Aragón, AJE Aragón, Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio, Universidad de Zaragoza, Universidad San Jorge, Fundación Caja de la Inmaculada, Fundación Ibercaja, Fundación Parque Tecnológico Aula Dei, Fundación Caja Rural de Aragón-Bantierra, Instituto Tecnológico de Aragón, ARAME-Asociación Mujeres Empresarias, Red Aragonesa de Desarrollo Rural, Ayuntamiento de Zaragoza y UPTA-Aragón. Para que los emprendedores puedan conocer todas las posibilidades de sus iniciativas, la Semana del Emprendimiento también incluye actividades organizadas por otras entidades colaboradoras. En esta edición han sido el Ayuntamiento de Utebo, el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y la Sociedad Municipal Sofejea.

A lo largo de las distintas jornadas, los participantes han podido profundizar en los modelos de éxito en la colaboración entre empresas y ‘startups’, en las peculiaridades del emprendimiento en sectores como la ciencia y el deporte o en las posibilidades que ofrece el intraemprendimiento, y han aprendido sobre los errores que deben evitarse en la búsqueda de financiación. También han descubierto estrategias para sobrevivir en tiempos de Amazon y para emprender en el comercio electrónico desde el medio rural.

A lo largo de su trayectoria, esta iniciativa acumula más de 272 actividades realizadas con la presencia de 614 ponentes y expertos, y supera los 20.000 participantes, la mayoría, potenciales emprendedores.

Etiquetas