Heraldo Saludable

Serdent resuelve la dudas de los lectores sobre blanqueamiento, reconstrucción dental y ortodoncia

Serdent resuelve la dudas de los lectores sobre blanqueamiento, reconstrucción dental y ortodoncia

La doctora Ileana Santos resuelve las consultas recibidas en Heraldo.es

En caso de tener una duda referente a la salud bucodental, lo mejor es seguir el consejo de un profesional.
En caso de tener una duda referente a la salud bucodental, lo mejor es seguir el consejo de un profesional.
Pixabay

En cuestión de salud, los problemas referentes al ámbito bucodental son algunos de los que más preocupan a la población, pues afectan también a la estética. En el consultorio médico patrocinado de Heraldo.es, los lectores pueden exponer aquellas dudas o cuestiones que les surgen en esta materia para que la doctora Ileana Santos, de la clínica Serdent, las resuelva y ofrezca la mejor solución.

Blanqueamiento dental por menopausia

Pregunta de la lectora: Tengo 54 años. Al empezar la menopausia he visto amarillear mis dientes. ¿Existe tratamiento para blanquearlos y evitar que vaya a más? ¿Cuánto puede valer?

Respuesta de la doctora: Hoy en día existen tratamientos blanqueadores con excelentes resultados que pueden devolver el blanco a tus dientes y en función de tus hábitos mantener el color durante varios años. Te recomiendo que consultes a tu dentista de confianza cuál es la mejor opción para tu caso y que te oriente sobre los precios del tratamiento.

Reconstrucción dental

Pregunta de la lectora: Hola, tengo 24 años y llevo tiempo con una pala partida. Es una esquina y apenas se nota, por eso no me la he arreglado. Además, creo que no me quedaría del mismo color que el resto de mi dentadura. Si decido hacerlo, ¿es una funda entera u otro tratamiento? ¿Quedará del mismo color que mi diente o se notará la diferencia?

Respuesta de la doctora: Al tratarse de una fractura pequeña, probablemente con una reconstrucción estética será suficiente. Actualmente existen materiales y técnicas con las que conseguimos unos resultados muy naturales.

Ortodoncia

Pregunta del lector: Tengo 28 años y llevé aparato de los 15 a los 17 años. En aquel momento, mi ortodoncista me dijo que con el tiempo podrían volver a moverse mis dientes, algo que ya está ocurriendo. ¿Debo volver a ponerme aparato? ¿Hay alguna otra solución?

Respuesta de la doctora: Los tratamientos de ortodoncia son inestables con el paso de los años, por eso es importante el uso de retenedores. En función de cuanto se te hayan movido los dientes dependerá el tratamiento que necesites. En muchos casos, con unos retenedores nuevos suele ser suficiente.

- Ir al suplemento de salud