Familia y drogas en La Latina: Descubre 'Gigantes', la nueva serie de Movistar +

Familia y drogas en La Latina: Descubre 'Gigantes', la nueva serie de Movistar +

José Coronado protagoniza el drama, centrado en la familia más poderosa del extrarradio de la capital.

La familia Guerrero deberá superar sus rencillas para sobrevivir.
La familia Guerrero deberá superar sus rencillas para sobrevivir.
heraldo.es

Una tienda de antigüedades puede ocultar el mayor negocio del país. Gigantes, la nueva serie de Movistar +, centra su trama en la familia Guerrero, que controla desde el madrileño barrio de La Latina el movimiento de cocaína en Europa.

Enrique Urbizu y Jorge Dorado están al frente de este thriller, protagonizado por José Coronado y que completa su reparto con nombres como Isak Férriz, Daniel Grao y Carlos Librado. Dan vida al padre y los hermanos Guerrero, dueños de un negocio que mueve ingentes cantidades de dinero, pero que también pone en peligro a sus seres queridos.

Cuando Daniel Guerrero, el mayor de los hijos, sale de la cárcel, tiene una meta: recuperar el negocio que, ahora en manos de su hermano, le llevó a la sombra durante nueve años. Sin embargo, no será tan fácil: Tomás, el mediano de la familia, mantiene con un lujoso tren de vida a su mujer, Sol, y a su hija adolescente, Carmen, que busca nuevas emociones en un ambiente social poco recomendable.

Es ese mismo contexto el que engulle a Clemente, el menor de los Guerrero, hundido en una peligrosa espiral de droga y peleas callejeras. Tras ellos se encuentra la policía, en un equipo liderado por Ángela Márquez, obsesionada con la familia desde que, años atrás, siguiese la pista a Daniel para desmantelar su negocio. Por si eso fuese poco, la familia tendrá que calmar sus rencillas internas para enfrentarse a los numerosos rivales que buscan dominar el narcotráfico a toda costa.

La ciudad, protagonista

Madrid actúa como un personaje más en Gigantes. La Latina es el corazón de la trama, que se completa con el extrarradio, un crudo escenario donde el negocio de la droga alcanza sus matices más crueles.

La idea original de Manuel Gancedo con guion de Michel Gaztambide y Miguel Barros cuenta con Unax Mendía como responsable de una cuidada fotografía; los seis primeros episodios están disponibles en Movistar + desde el pasado 5 de octubre.