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La motivación y el compromiso del equipo, claves en la mejora de los resultados de una empresa

El Programa Construir Equipos para Transformar Organizaciones de Fundación Ibercaja comenzará su sexta edición el próximo 26 de octubre.

Actualizada 08/10/2018 a las 11:48
El trabajo en equipo es fundamental para el crecimiento de la empresa.

El trabajo en equipo es la competencia de los empleados más valorada tanto por las grandes como por las pequeñas empresas, seguida por la adaptación al cambio. "En el siglo XXI aprender un nuevo estilo de relaciones y jugar en equipo es clave para asegurar la supervivencia de las empresas y para llevar los negocios a otra dimensión", según Azucena Vega, consultora de entrenamiento empresarial y de comunicación aplicada a la creación de equipos basados en la interdependencia y complementariedad.

El desarrollo de las personas es una de las áreas sobre las que gira la oferta formativa de Ibercide, Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial de Zaragoza. En este ámbito destaca el Programa Construir Equipos para Transformar Organizaciones, que comenzará su sexta edición el próximo 26 de octubre, y que se dirige a profesionales, directivos y empresarios al frente de equipos de trabajo con el objetivo de aumentar el compromiso del equipo, la motivación de las personas, así como en la mejora de los resultados del equipo.

Enfoque: 'aprender haciendo'

El curso incluye el contenido de varias formaciones internacionales centradas en los equipos de trabajo y que se aplican en 300 empresas de todos los sectores y tamaños. Sintetiza metodologías clásicas de la psicología social y del trabajo con enfoques de vanguardia como la Teoría U del Massachusetts Institute of Technology (MIT) de los Estados Unidos e integra numerosos recursos como el Visual Thiking o los Roles Belbin.

Otras de las finalidades del curso es la de aprender a trabajar juntos, descubrir la inteligencia colectiva del equipo, despertar su potencial dormido, retener el talento de los profesionales y, en consecuencia, reinventar la empresa y sembrar futuro.

El curso se articula en seis módulos, que se caracterizan por estar integrados en un 40% por una formación teórica y en un 60% por una orientación práctica, de inmediata aplicación en las organizaciones. 

Así, en cada módulo se aborda un 'caso de estudio' que permite la aplicación práctica de los conceptos teóricos. Esta actividad propicia que cada alumno reciba información relevante sobre su situación  a través de un servicio de microconsultoría. Además, los alumnos tendrán que presentar un trabajo de fin de curso con el proyecto que desplegarán a posteriori en sus organizaciones.

 

 





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