¿Tienes dudas sobre tu salud cardiovascular?

¿Tienes dudas sobre tu salud cardiovascular?

El doctor Juan Sánchez Rubio, de Quirónsalud Zaragoza, responde a las cuestiones de los lectores el próximo martes, 25 de septiembre, a partir de las 9.30.

Fuerza, constancia y responsabilidad son algunas de las características que se atribuyen a un músculo como el corazón. Y es que, de todos los órganos que componen nuestro cuerpo, podemos decir, por muchos motivos, que este es el más importante. Dada la relevancia del mismo, es necesario tener una correcta salud cardiovascular. Por eso, desde Quirónsalud Zaragoza han dedicado el mes de septiembre a recordar la importancia de tener un corazón sano y cómo cuidarlo para prevenir posibles enfermedades del sistema circulatorio. Unas cuestiones a las que dará respuesta el doctor Juan Sánchez Rubio, especialista en Cardiología, en el encuentro digital del próximo martes, 25 de septiembre. Durante esta cita, el experto resolverá todas las dudas de los lectores de Heraldo.es.

Las patologías cardiacas suponen la primera causa de muerte en España, según datos del Instituto Nacional de Estadística, y concretamente en Aragón el porcentaje es de una de cada tres personas las que fallecen a consecuencia de una enfermedad cardiovascular. Ante esta realidad, Quirónsalud Zaragoza realiza un importante esfuerzo por dotar al servicio de Cardiología de las últimas tecnologías que, de la mano de los mejores especialistas, sitúan al paciente en el centro para ofrecer una atención integral, inmediata y muy eficaz.

En el caso del corazón, la prevención es un aspecto clave que, junto con la detección precoz, puede ayudar a evitar o, llegado el caso, a detectar las diferentes patologías cardiacas con el objetivo de mejorar la calidad de vida y aumentar la tasa de supervivencia frente a enfermedades del corazón entre la población aragonesa.

Los datos del profesional

El doctor Juan Sánchez Rubio, coordinador del Servicio de Cardiología del Hospital Quirónsalud Zaragoza, será el encargado de dar respuesta a las dudas de los lectores. Se licenció en medicina por la Universidad de Zaragoza. Desde 1998 hasta 2003, recibió formación en la Sección de Hemodinámica del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Miguel Servet. Durante diez años, hasta 2017, fue tutor de residentes de Cardiología en el Hospital Miguel Servet.  Además, es miembro de la Sociedad Europea, Española y Aragonesa de Cardiología y de la Sección de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista de la SEC. También destacan sus participaciones en prestigiosas revistas médicas; en proyectos de investigación, como Redes de Investigación del ISC III del Ministerio de Sanidad y Consumo de los Servicios de Salud, así como la publicación varios libros y múltiples contribuciones en Congresos.