MasterD obtiene el Sello de Responsabilidad Social de Aragón

MasterD obtiene el Sello de Responsabilidad Social de Aragón

El grupo ha recibido el reconocimiento por ser una empresa transparente e implicada con la sociedad que la rodea.

El Instituto Aragonés de Fomento ha recompensado los esfuerzos de la empresa por impactar positivamente en su entorno.
El Instituto Aragonés de Fomento ha recompensado los esfuerzos de la empresa por impactar positivamente en su entorno.
MasterD

El Instituto Aragonés de Fomento, a través de la Mesa de la RSA, ha comunicado a Master Distancia S.A. la obtención del Sello de la Responsabilidad Social de Aragón, lo que constituye una demostración de los esfuerzos de la empresa por impactar positivamente en su entorno.

El grupo educativo MasterD quiere destacar por ser una empresa transparente e implicada en la sociedad que le rodea. “Una empresa no es nada por sí sola, necesita de las personas que componen su plantilla, de los accionistas, de los alumnos y de sus proveedores”, y todo este conjunto es el que le define, tal y como explican desde la propia organización.

El objetivo del Grupo MasterD es ser una empresa responsable, capaz de generar valor a la sociedad, tanto a corto como a largo plazo. Además de ser sostenibles en una doble vertiente: en lo económico, por supuesto, pero también en lo social. Ya que genera empleo, revierte a la sociedad parte de sus beneficios, está comprometida con el entorno local y presta especial atención al medio ambiente, minimizando el impacto que pueda ocasionar sobre él.

Por este motivo, han desarrollado la Memoria de Responsabilidad Corporativa de MasterD mediante la cual pretenden darse a conocer y mostrar sus compromisos con la sociedad así como su desempeño en todos estos ámbitos. De hecho, la memoria se encuentra publicada en la web corporativa del Grupo MasterD, al alcance de cualquiera que quiera leerla. Y es que, están dispuestos a conseguir que todos los que les rodean, tengan alguna vinculación o trabajen con ellos se sientan orgullosos de hacerlo.

En el informe de diagnóstico elaborado por la Mesa de la RSA, se destaca como “buena práctica desplegada”, la gestión a través de equipos autoliderados. Además, resalta que “los líderes son un modelo de implicación y comunicación de los pilares de gestión y dirección estratégica basada en la rentabilidad, sostenibilidad y crecimiento”.

De acuerdo al principio de transparencia del Plan RSA, puesto en marcha por el Gobierno de Aragón, conjuntamente con CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CC.OO Aragón, toda la información que se ha facilitado en el proceso -como los datos del cuestionario, la declaración de compromiso y la Memoria- están accesibles a través del registro de empresas socialmente responsables de la comunidad que se encuentra en la página web Aragón Empresa.