Despliega el menú
Branded
Suscríbete
Una oferta educativa pensada en el desarrollo pleno de los alumnos

Una oferta educativa pensada en el desarrollo pleno de los alumnos

El Colegio Sagrada Familia de Zaragoza permite a sus estudiantes formarse desde los 3 y hasta los 18 años.

La elección del centro educativo de nuestros hijos es una de las decisiones más importantes que se toman a lo largo de la vida. En el colegio Sagrada Familia de Zaragoza son conscientes de lo importante que es encontrar un lugar que atienda las necesidades de padres e hijos y sea de su confianza y por ello ofrecen unas instalaciones acogedoras y familiares donde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) tiene un papel fundamental para fomentar la buena relación entre los tres pilares básicos de la educación: la familia, la escuela y la dirección.

En este colegio concertado, rodeado de pinares con poca contaminación tanto ambiental como acústica, la oferta educativa abarca desde los 3 hasta los 18 años. Un espacio donde ofrecen una residencia masculina para secundaria y bachillerato y donde se realiza un acompañamiento con tutorías personalizadas de cada alumno. «Alumnos a los que les ayudamos a elaborar su proyecto personal y les preparamos para asumir su compromiso social dotándolo de las herramientas necesarias. Desde infantil hasta bachillerato se promueve la autonomía, el desarrollo del pensamiento crítico y la responsabilidad, favoreciendo así la formación de personas libres y comprometidas con el futuro», apunta su director Jesús Main.

También recuerda que, a lo largo de sus más de 80 años de historia, uno de los puntos fuertes del centro ha sido el trabajo en educación en valores, potenciando la solidaridad en todas las etapas con distintos proyectos transversales en las que participa toda la Comunidad educativa, dentro y fuera del aula.

Para lograrlo, disponen de más de 20.000 m2 de instalaciones, donde cuentan con laboratorios de biología, física, química, ciencias, sala de tecnología, aulas de informática, pistas deportivas y polideportivo propio.

Además, en el centro se sienten muy comprometidos con el buen hacer y la buena praxis empresarial y trabajan dentro del modelo europeo de calidad EFQM, lo que les ha permitido obtener el premio a la Excelencia Empresarial del Gobierno de Aragón en el 2013 y el sello de calidad +400.

En el colegio Sagrada Familia fomentan el aprendizaje variado y cultural fuera del aula en todos los niveles. Para ello, trimestralmente realizan salidas culturales y educativas y también apuestan por los viajes de estudio en toda la secundaria y hasta primero de bachillerato.

Otro de los pilares sobre los que se asienta su política educativa son las nuevas tecnologías. Para ello, cuentan con pizarras digitales en las aulas, a la vez que inciden en el uso de los ‘Chromebooks’ y las plataformas digitales, en lugar de los libros de texto, aunque estos últimos siguen usándolos.

Cuentan también con servicio de comedor con cocina propia, que se adapta a dietas especiales y disponen de servicio médico y de orientación educativa.

Ofrecen servicio de comedor con cocina propia, que se adapta a dietas especiales y disponen de servicio médico y Departamento de Orientación. Otra de sus grandes ventajas es su servicio de transporte escolar con amplias rutas por las diferentes zonas de Zaragoza y pueblos de alrededor de la capital aragonesa

La importancia de formarse en idiomas

En el centro son muy conscientes de la importancia de los idiomas y por ello colaboran con Idiomas Elite Ceste (escuela Internacional de Negocios) para el desarrollo de las numerosas actividades lingüísticas curriculares y extraescolares. Son bilingües en inglés desde 1º Infantil hasta 4º ESO.

Han participado en la Science Fair de Aragón y llevan más de 20 años ofertando viajes al extranjero con estancias en familias inglesas durante el verano. Además, promueven la enseñanza del francés , que desde 5º de primaria se convierte en 2ª lengua extranjera. Se realizan anualmente intercambios de inmersión lingüística con la ciudad francesa de Pau y participan en el programa ‘Cruzando Fronteras’ del Gobierno de Aragón con la Académie de Toulouse y Bordeaux. También ofrecen alemán desde primero de infantil como actividad extraescolar.

Etiquetas