Heraldo Saludable

¿Quieres resolver tus dudas sobre salud?

¿Quieres resolver tus dudas sobre salud?

De manera semanal, los profesionales de Quirónsalud Zaragoza y Serdent responderán a las consultas de los lectores sobre odontología, urología y cardiología.

La participación del paciente y el 'big data', el futuro del sistema sanitario
¿Quieres resolver tus dudas sobre salud? Pregunta a los expertos en Heraldo.es
Freepik

En los últimos años, Internet se ha convertido en una herramienta de consulta muy útil para resolver muchas cuestiones cotidianas. No obstante, no siempre tiene la respuesta adecuada para cada problema, especialmente en el área de la salud. Según la Asociación de Investigadores en eSalud, los bulos sobre sanidad que circulan por la red representan un tercio de todos los que se originan, provocando desinformación y aumentando, en algunos casos, la hipocondría, pues los pacientes no tienen los conocimientos suficientes ni el juicio clínico para interpretar lo que leen. Así, un ataque de tos puede convertirse en una enfermedad respiratoria incurable o una mancha en la piel puede significar el inicio de una epidemia mundial.

Para resolver de forma eficaz este tipo de dudas, HERALDO ha puesto en marcha el Consultorio Médico, un nuevo espacio patrocinado donde los lectores podrán consultar con expertos sus cuestiones sobre diferentes ámbitos de la salud.

A partir de este jueves, 31 de mayo, y de forma semanal, profesionales del Hospital Quirónsalud Zaragoza y de la clínica dental Serdent se encargarán de responder a las consultas de los lectores de heraldo.es sobre algunas de las especialidades que tratan en sus centros, como son la odontología, la urología y la cardiología.

Los interesados pueden enviar sus cuestiones al Consultorio Médico de Heraldo.es