Educación, cultura y cobertura social, ejes del bienestar en Pedrola

Educación, cultura y cobertura social, ejes del bienestar en Pedrola

La oferta amplia y variada de servicios del municipio zaragozano es uno de sus máximos exponentes.

Lectura del Quijote en la Casa de Cultura de Pedrola.
Lectura del Quijote en la Casa de Cultura de Pedrola.

Garantizar el bienestar de los vecinos de Pedrola es una de las máximas de su gobierno municipal. Para ello, una oferta amplia y variada de servicios es la principal característica de su vida social y del día a día de los pedroleros.

Así, el municipio cuenta con Escuela de Educación infantil, colegio, instituto y Aula de Educación de Personas Adultas, cubriendo la oferta educativa de todas las edades.

Desde el Ayuntamiento, se reconoce el "cuidado especial" a los mayores, con una residencia para válidos y asistidos, así como un centro de día y los servicios de ayuda y comida a domicilio, entre otros. El acalde de Pedrola, destaca, además, lo asequible del precio de la residencia, que se considera una de las "más baratas de la zona".

Destaca la función dinamizadora del Centro Social de la localidad zaragozana,  que acoge gran parte de las actividades sociales que se organizan en  la localidad, así como las sedes de las asociaciones de jubilados y de mujeres.

Igualmente, es reseñable el número de actividades deportivas que se organizan en el municipio, como fútbol, baloncesto, tenis, gimnasio, patinaje, voley, gimnasia rítmica y un largo etcétera. Todo ello apoyado en instalaciones como las piscinas municipales, la Casa de Juventud o la ludoteca, estás últimas contenidas en la Casa de Cultura.

Precisamente en el ámbito cultural, la oferta también es muy variada, con más de 30 actividades distintas para todas las edades, que van desde la música, con un nivel que abarca hasta el conservatorio y que incluye el folclore y la danza hasta las propuestas del club de lectura, los talleres o las charlas que se organizan permanentemente en la Casa de Cultura.

Ir al especial 'Impulsa Aragón'