Comunicar y compartir las buenas prácticas de RSC, un ejercicio recomendado para la salud empresarial

Comunicar y compartir las buenas prácticas de RSC, un ejercicio recomendado para la salud empresarial

La III Jornada Ibercide RSC, que se celebrará el próximo 15 de mayo, analiza la importancia de esta praxis a través de mesas redondas, ponencias y proyecciones.

Ibercide, el Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial será el lugar donde se desarrolle la jornada sobre la comunicación de buenas prácticas.
Ibercide, el Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial será el lugar donde se desarrolle la jornada sobre la comunicación de buenas prácticas.
Ibercaja

El plan de negocio y la visión estratégica de una empresa depende cada vez de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que insta a aplicar prácticas socialmente responsables en el desarrollo de la actividad empresarial. La RSC incluye la información no financiera de la entidad y se emplea para identificar los posibles riesgos y para aumentar la confianza de sus grupos de interés. La comunicación de las estrategias para implementarla es fundamental para la reputación y salud empresarial.

Conscientes de esta práctica vital para el beneficio de las empresas, Ibercide celebra el próximo 15 de mayo una nueva jornada sobre Responsabilidad Social Corporativa. La segunda edición del encuentro trató sobre la gestión total y la rentabilidad sostenible. En esta ocasión, se dará respuesta a cómo comunicar las buenas prácticas. CulturaRSC.com vuelve a coordinar este programa donde se incidirá en la comunicación de la RSC como clave para amplificar el carácter estratégico de la entidad. Además, este aspecto genera el efecto de imitación por parte de otras empresas, generando así un saludable sector empresarial.

El director de la Obra Social de Fundación Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, será el encargado de inaugurar la jornada que, después presentará el economista Juan Royo. Durante el programa, tendrán lugar cuatro ponencias. El director de marquétin de Nesspresso ejemplificará la RSC de la empresa con el caso de la economía circular del proyecto arroz solidario. El 'crowfunding', las ciudades ecoeficientes y sostenibles y las alianzas entre empresas responsables serán otros de los asuntos tratados por los distintos representantes de empresas como Fundación Sesé, quien patrocina esta jornada.

Además de las conferencias, se ha diseñado un amplio programa para cubrir todos los aspectos en lo que a comunicación de buenas prácticas se refiere. Así, habrá varios 'cara a cara' entre responsables de diferentes organizaciones como la Federación Española de Baloncesto, la MAZ, Mentalpage y FCC, donde se tratarán temas tan relevantes como las empresas saludables, la tecnología como solución a los problemas sociales y las buenas prácticas en comunicación responsable. Además se realizará una comida 'networking' para compartir, en un entorno distendido, las diferentes experiencias en este ámbito. Las proyecciones y  la mesa redonda 'Mujeres al poder' con representantes de Arpa, Atria Innovation, Dinópolis, Chocolates Artesanos Isabel y Arame completan una programación que concluirá con la intervención del director gerente del IAF, Ramón Tejedor, sobre el plan de Responsabilidad Social Avanzada en Aragón.

El programa completo y las inscripciones están disponibles en la web de la III Jornada Ibercide: cómo comunicar las buenas prácticas, que se celebrará el próximo 15 de mayo en el Centro Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial, de 9.00 a 19.30. Ya puedes apuntarte a esta cita que tratará de forma amplia diferentes aspectos de la Responsabilidad Social Corporativa.