Salamero 13, un nuevo concepto gastronómico en pleno centro de Zaragoza

Salamero 13, un nuevo concepto gastronómico en pleno centro de Zaragoza

El Grupo Eizasa acaba de inaugurar un restaurante con múltiples propuestas entre las que destacan las tapas y raciones elaboradas al momento y los platos con toques de cocina de vanguardia.

La envidiable ubicación del local y su innovador concepto gastronómico conforman una propuesta hostelera única.
La envidiable ubicación del local y su innovador concepto gastronómico conforman una propuesta hostelera única.

El interés por la gastronomía crece día a día. Los programas y publicaciones especializadas, una mayor concienciación sobre la alimentación personal y el éxito cosechado por algunas propuestas que han impactado al gran público han hecho que el ciudadano esté muy informado sobre los conocimientos culinarios y que sea cada vez más exigente cuando acude a los restaurantes a comer o a cenar.

Por ello, la oferta hostelera de hoy en día trata de marcar la diferencia con las fórmulas que florecen actualmente. En esta línea, el Grupo Eizasa inauguró el pasado mes en Zaragoza su nuevo restaurante, Salamero 13, en la plaza homónima situada en pleno centro de la ciudad, a tan solo unos minutos andando de lugares tan emblemáticos como el Casco Histórico, las Murallas Romanas, la plaza de España o la plaza del Pilar.

Esta envidiable ubicación se une al innovador concepto gastronómico que ofrece el emplazamiento para constituir una propuesta hostelera única. Uno de los aspectos más destacados del local es que los clientes pueden pedir tapas y raciones que son elaboradas al momento, pudiendo disfrutar del arte del chef en directo, como si se tratase de platos de la carta. Una carta que no es fija, sino que va cambiando conforme a los productos que son de temporada y de mercado y que incluye originales tapas y otras sugerencias tentadoras.

Cocina de autor con un toque de vanguardia

El menú 'de mediodía' que oferta el local se compone de una gran variedad de propuestas, entre las que destacan los platos de autor, que hacen que la comida sea deliciosa y se componga de sabores muy característicos. Se sirve entre semana y tiene un precio de 19 euros (IVA incluido).

Por su parte, el menú 'degustación' o 'S13' está formado por tres entrantes individuales elaborados con productos frescos y diarios y un consistente plato principal a elegir, todo ello aderezado con un toque de vanguardia. Una modalidad que se culmina con los diversos postres que prepara el repostero del espacio y a la que acompañan los excelentes vinos de la bodega que se selecciona en cada caso para maridar los platos. Esta opción se oferta los fines de semana por 26 euros (IVA incluido) y se compone de una amplia gama de exquisitos platos con recetas exclusivas que están teniendo muy buena acogida entre los clientes en el escaso mes de andadura con el que cuenta el restaurante.

Tanto en la carta como en los menús, los diferentes platos cuentan con una variedad apta para celíacos y otro tipo de personas intolerantes a determinadas sustancias, las cuales disponen además de propuestas específicas para ellos. Una serie de sugerencias, en suma, que conforman una oferta que mezcla lo clásico y lo moderno y que es fácilmente amoldable a los gustos del cliente.

Para más información y reservas: 876642505.