o10media: 7 años creando proyectos online de éxito

o10media: 7 años creando proyectos online de éxito

La empresa se ha convertido en una de las agencias de marketing digital de referencia en Aragón gracias a su capacidad de adaptación a los trabajos demandados y a su apuesta por renovar constantemente sus servicios así como por la formación de su plantilla.

José Ramón Arévalo y David Navas, director general y director técnico de o10media, respectivamente.
José Ramón Arévalo y David Navas, director general y director técnico de o10media, respectivamente.

Entrar en un mercado tan competitivo como el marketing online es complicado. Mantenerse e incluso seguir creciendo con los años haciendo proyectos de éxito aún lo es más. De entre todas las empresas que gestionan negocios digitales pocas logran hacerse un hueco, aunque hay algunas excepciones, como es el caso de la agencia de marketing online o10media.

La compañía, con sede en Zaragoza, acaba de cumplir siete años. Siete años en los que ha conseguido afianzarse en el mercado digital, ofreciendo cada vez más y mejores servicios para poder gestionar proyectos más complejos en internet. "Siendo honestos, comenzar un negocio requiere de un esfuerzo titánico, pero para crecer más y más cada día se precisa un trabajo constante que no está al alcance de todos", afirma José Ramón Arévalo, director general de o10media.

Cuando o10media comenzó su andadura en 2011, pocas personas confiaban en la viabilidad del negocio. Sin embargo, durante estos años la empresa ha sido capaz de trabajar para cientos de clientes de diversa índole. Hasta la fecha, la entidad ha trabajado en más de 500 proyectos online, ofreciendo diferentes servicios, entre los que destacan el diseño de páginas web y el posicionamiento web.

De igual manera, se encarga de ofrecer otros servicios que se adapten a las necesidades de pequeñas y grandes empresas, como puede ser el asesoramiento legal en páginas web, la gestión de contenidos o la analítica web. Arévalo detalla cuál es el motivo por el que o10media sigue creciendo: "Nos hemos adaptado a cada uno de los clientes, independientemente del tipo de proyecto o del presupuesto, pudiendo ofrecer la solución que mejor se ajusta a la inversión que cada uno se puede permitir y que le pueda reportar un mayor beneficio", señala.

Gracias a esta flexibilidad, o10media ha podido progresar en los últimos años, tanto en facturación como en equipo, hasta el punto de que hoy en día cuenta con 15 personas en su plantilla. De hecho, el pasado mes de junio la compañía se trasladó a unas nuevas instalaciones más amplias (de 400 m²) en el paseo de María Agustín.

La nueva demanda de servicios online

Si bien es cierto que la adaptación de la empresa a la demanda de proyectos online por parte de diferentes compañías ha garantizado su supervivencia, el hecho de renovar constantemente sus servicios o el continuo aprendizaje de su plantilla han sido claves en su notable crecimiento de los últimos años. "Cualquier negocio en internet está en un cambio constante. Cuando empezamos, el diseño web o el posicionamiento SEO se realizaba de una manera y hoy se hace de otra muy distinta. Hay que estar al día para modernizarse y no quedarse obsoleto", ha indicado David Navas, director técnico de o10media.

Todo proyecto necesita una renovación cada cierto tiempo. Sin ir más lejos, o10media ha aprovechado este aniversario para lanzar su nueva página web, haciendo hincapié en un diseño más dinámico y único con respecto a sus competidores. "Todos necesitamos innovar, nosotros también", asegura Navas. El cliente es cada vez más exigente y lo que antes se realizaba con grandes inversiones, hoy se puede hacer por una cantidad muy inferior. Esto hace que muchas más empresas demanden servicios más concretos que den una solución total a sus demandas.

En este sentido, Navas lo ha tenido siempre muy claro: "Desde que comenzamos a trabajar en o10media, sabíamos lo que queríamos ofrecer: una solución integral y personalizada para cada uno de nuestros clientes, pensando en cualquier servicio digital que necesiten para que no se tengan que preocupar de absolutamente nada". Precisamente, esta es la razón por la que los responsables de la entidad decidieron lanzar recientemente 'o10media Legal', un departamento de asesoramiento para que los proyectos online cumplan con todos los aspectos legales que se precisan.

El mercado internacional: objetivo para el futuro

Echando la vista atrás, desde o10media pueden afirmar que no solo se han mantenido, sino que han conseguido crecer hasta convertirse en una de las agencias de marketing online de referencia en Aragón. Después de haber realizado numerosos proyectos en la Comunidad, en otras ciudades del país e incluso de haber trabajado para varios clientes en el extranjero, el objetivo de Arévalo y Navas para el futuro se encuentra en el mercado internacional.

Sin lugar a dudas, el objetivo parece más que factible, a tenor de la evolución de la compañía. Eso sí, siempre con los pies en la tierra, como indica Arévalo: "Ser emprendedor significa saber gestionar el fracaso, pero también el éxito".