“El ascensor sigue siendo uno de los medios de transporte más seguros”

“El ascensor sigue siendo uno de los medios de transporte más seguros”

Desde Ascensores Johima inciden en la importancia de realizar un completo mantenimiento preventivo de cada ascensor.

I Congreso Nacional de Pymes Ascensoristas, celebrado los pasados días 20 y 21 de febrero, bajo el lema 'Por la seguridad y calidad en el servicio'.
I Congreso Nacional de Pymes Ascensoristas, celebrado los pasados días 20 y 21 de febrero, bajo el lema 'Por la seguridad y calidad en el servicio'.
Ascensores Johima

Reforzar la seguridad y calidad del servicio en el sector del transporte vertical. Ese ha sido uno de los objetivos del I Congreso Nacional de Pymes Ascensoristas, celebrado los pasados días 20 y 21 de febrero, bajo el lema ‘Por la seguridad y calidad en el servicio’.

La cita, organizada por Fepyma (Federación Española de Pequeñas y Medianas Empresas Ascensoristas), estaba enfocada a la puesta en valor del trabajo efectuado por las pequeñas y medianas empresas del país y a consensuar acciones que sirvan como un referente a seguir, así como a difundir innovaciones tecnológicas que aporten una mayor seguridad.

Para conseguir estos objetivos, el congreso se organizó, durante ambas jornadas, en diferentes mesas de trabajo, que contaron con una notable representación de organismos oficiales: sindicatos, el Consejo General del Colegio de Administradores de Fincas y la Federación Española de Organismos de Control, así como con la participación y colaboración de las principales pymes ascensoristas nacionales y otras importantes empresas del sector. La Comunidad aragonesa estuvo representada por la asociación Ampada(Asociación de Medianos y Pequeños Ascensoristas de Aragón) y por varias de las empresas en ella integradas.

Con motivo de este encuentro y pese a la alarma generada por los trágicos accidentes ocurridos durante el pasado año, “el ascensor sigue siendo uno de los medios de transporte más seguros que existe”, asegura Roberto Ros, responsable de calidad de Ascensores Johima. “Solo en la capital aragonesa se efectúan diariamente más de 200.000 desplazamientos en ascensor y cuentan con un índice de siniestralidad muy inferior al de otros medios de transporte, como puede ser el tráfico rodado”, recalca Ros.

Desde Johima inciden en la importancia de realizar un completo mantenimiento preventivo, que vaya más allá de un mero control del funcionamiento de los elementos fundamentales del ascensor. “Un correcto mantenimiento, en el que se destine el tiempo que cada elevador necesita, garantiza por un lado la seguridad y por otro, posibilita alargar la vida útil de los componentes y detectar precozmente posibles fallos de los mismos, lo que se traduce en un ahorro económico al disminuir la necesidad de sustitución de elementos”. Asimismo, insisten en la importancia de la transparencia en la descripción de los trabajos efectuados. “Los clientes necesitan ser conscientes de a qué se destina el dinero que pagan por los servicios que contratan. Por este motivo, en Johima hemos implantado la gestión de nuestros servicios mediante partes electrónicos, en los que se detallan las operaciones que se efectúan, tanto en mantenimiento preventivo como correctivo, se envían a nuestros clientes y administradores de fincas y están a su disposición a través de una plataforma web para que puedan proceder a su consulta segura en cualquier momento”, señalan desde esta empresa, que se dedica a la instalación y mantenimiento de ascensores en Zaragoza desde 1985.