Despliega el menú
Branded
Luis Zubieta: "En Zuera ofrecemos un amplio abanico de ventajas a las empresas"

Luis Zubieta: "En Zuera ofrecemos un amplio abanico de ventajas a las empresas"

El alcalde pone en valor las excelentes comunicaciones de la localidad y los notables beneficios competitivos de los que gozan las compañías instaladas en sus polígonos industriales.

Luis Zubieta, alcalde de Zuera, durante la entrevista.
Luis Zubieta, alcalde de Zuera, durante la entrevista.
Ayuntamiento de Zuera.

¿Cuáles son las principales ventajas que presenta la localidad para aquellos que quieran invertir en el sector?

Una de las principales ventajas es la situación estratégica respecto al eje del río Gállego y a la excelente comunicación con Zaragoza y Huesca mediante la autovía Somport-Sagunto, que otorga a su entorno -y en general al conjunto del corredor norte-, grandes posibilidades de desarrollo económico, y por tanto evidentes ventajas competitivas para las empresas que se asienten en nuestros polígonos industriales.

Además las infraestructuras industriales y su suelo urbano consolidado son de gran calidad, pues contamos con una red completa de equipamientos de uso cultural, social y educativo; a lo que habría que añadir el amplio territorio de nuestro municipio y su abundante patrimonio medioambiental.

¿Qué destacaría del capital humano de la zona?

Los zufarienses somos personas acogedoras, que ofrecemos a los que nos visitan hospitalidad sin reserva. Probablemente sean muchos los que ya nos conocen y han visitado el municipio en alguna ocasión: los sotos del río Gállego, los pinares de Zuera, nuestras fiestas, etcétera; estoy seguro de que ellos mismos podrían constatarlo.

Cabe destacar que la población activa de nuestro municipio tiene experiencia de trabajo en diferentes actividades industriales y servicios; además, nuestro municipio cuenta con una red completa de servicios educativos, incluidos algunos módulos de formación profesional, y un Punto de Empleo municipal que colabora con el Inaem y las empresas, realizando acciones formativas como el certificado de profesionalidad y otros en la modalidad presencial.

¿Diría que Zuera es el lugar idóneo para nuevos emprendedores?

Sí, los dos polígonos industriales en funcionamiento y sus ampliaciones ofrecen la posibilidad de conseguir suelo industrial a un precio competitivo, disponiendo además en la localidad de toda clase de servicios comerciales o de otro tipo. Los emprendedores que deseen instalarse en Zuera encontrarán un tejido empresarial consolidado con potencial de desarrollo con el que podrán establecer sinergias positivas para su negocio. Si desean establecer su residencia en Zuera se beneficiarán de un buen precio en vivienda y de una excelente calidad de vida.

¿Qué razones daría para invertir ahora mismo en la zona?

Ofrecemos un abanico de ventajas para las empresas que deseen instalarse: desde su emplazamiento estratégico dentro del corredor norte de Zaragoza y unas magníficas vías de comunicación, hasta una red de transportes y servicios de primera calidad; así como la constante preocupación del Ayuntamiento para que los trabajadores y los desempleados puedan seguir formándose y accediendo a nuevas ofertas y oportunidades.

- Ir al especial 'Suelo Industrial en Aragón'.

Etiquetas